A A
RSS

Las quiebras aumentaron 9% en mayo

Sat, Jun 29, 2013

Economía, Estadísticas

Quiebra

Por Luisa García Pelatti

En mayo se radicaron 994 quiebras, 81 más que hace un año. La cifra supone un alza de 8.9%, el segundo consecutivo, según cifras preliminares de Boletín de Puerto Rico.

Las quiebras han estado reduciéndose durante 13 de los últimos 16 meses, tras aumentar durante cuatro años consecutivos.

Las quiebras comerciales ascendieron 290, principalmente corresponden a contratistas de construcción, desarrolladores, mecánicos, restaurantes y cafeterías. La deuda total es de $724.2 millones, un 15% menos que el año pasado.

En 2012 se radicaron 10,357 quiebras. La cifra, representa una reducción de 8%. Se trata de la segunda caída consecutiva tras cuatro años de fuertes subidas.

Las quiebras alcanzaron su nivel más alto en el 2010, con 12,376, 9.6% más que en el 2009, la cifra más alta desde el 2005, cuando el presidente George W. Bush, firmó la nueva Ley de Quiebra.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:


2 Responses to “Las quiebras aumentaron 9% en mayo”

  1. ALBERTO RIERA says:

    A quien le puede extranar esto. El nuevo gobierno va hacia un precipicion y en el se lleva por delante a cientos de comerciantes y a miles de consumidores con ese plan DE IMPUESTOS PARAA TODOS.

    Esto esta comenzando les digo desde ahora que estas van a ser las NAVIDADES MAS DIFICILES para el comercio y los consumidores, el poder adquisitivo desde ahore les dijo que bajara un 15% las demoras en los prestamos personales, tarjetas de credito van a aumentar a los niveles del 1976, las quiebras comenzando ahora en Junio sobrepasaran el 10%, en fin que la diaspara aumentara aun mas y mientras mas se vayan decaera mas el consumo y si viene el GASTAX apaga y vamonos, no creo QUE LA DROGA cargar con todo ese empuje y HASTA LOS GUAYNABITOS se los llevara quien los trajo pues ests SUBIDA AFECTARA DESDE EL MAS RICO HASTA EL MAS POBRE.Report

  2. mira flores says:

    ya es la segunda vez hoy que hablan malo aqui – se puede controlar por favor la persona que lo esta haciendo – please – o me voyReport

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti