A A
RSS

Las muertes asociadas al huracán María aumentan a 62

Sat, Dec 2, 2017

Gobierno

Por redacción de Sin Comillas

El número de personas fallecidas que están relacionadas con el paso del huracán María por la Isla, el 20 de septiembre, siguen aumentando, a medida que se revisan los expedientes médicos. El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Héctor M. Pesquera, certificó cuatro muertes adicionales, lo que eleva el número total de fallecidos a 62. Se anticipa que la cifra podría seguir aumentando porque el proceso de evaluación e investigación aún no ha concluido. 

Pesquera ofreció detalles de los nuevos casos. En Aguada, una personas resultó intoxicada con las emanaciones del monóxido de carbono que emitió una planta eléctrica instalada en un área sin ventilación.

El segundo caso se trata de un suicidio en Carolina de una persona que ante una depresión post huracán María se lanzó de un piso número 11.

El tercer caso es del pueblo de Bayamón. Una persona resultó atropellada por su propio vehículo estacionado en una pendiente, mientras descargaba envases con agua para distribuir en su comunidad.

El cuarto caso certificado se reportó en el municipio de Patillas y se trata de una persona que murió tras las complicaciones de salud a raíz de una caída que sufrió removiendo escombros provocados por el huracán. A pesar de haber sido sometido a cirugías y de recibir atención médica no pudo recuperarse.

Los nuevos casos certificados son el resultado de los análisis y evidencia científica realizada por el Negociado de Ciencias Forenses (NCF) y se relacionan indirectamente al fenómeno natural del pasado 20 de septiembre.

“Con estos casos son 62 las muertes relacionadas directa o indirectamente con el huracán María. Este proceso de evaluación e investigación aún no concluye. Igualmente reitero que si una persona considera que una muerte puede estar relacionada con el huracán lo comunique y presente la información ante nuestra consideración para así encaminar el proceso de investigación correspondiente”, indicó Pesquera.

La información relacionada con este particular puede ser enviada a [email protected] o también se pueden comunicar con el NCF al (787) 765- 0615.

Print Friendly, PDF & Email


Leave a Reply

 characters available

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti