A A
RSS

Las malas noticias económicas no las dan sólo los periodistas

Sun, May 13, 2012

Economía

Opinión

Por Luisa García Pelatti

El jueves pasado, en un panel de inversionistas durante la Conferencia de Crédito organizada por el Gobierno, un ejecutivo de UBS Puerto Rico dijo que los periódicos eran poco fiables y que solo daban malas noticias económicas. Pues bueno, hemos encontrado malas noticias en un informe de UBS sobre bonos municipales publicado el 11 de enero de 2012.

La firma advierte que el mayor riesgo para los que invierten en bonos municipales de Puerto Rico es la dependencia que tiene el gobierno de un acceso regular a los mercados para financiar su déficit.

También hace notar la necesidad de reformas para solucionar el elevado déficit actuarial en el Sistema de Retiro de Empleados del Gobierno. Las medidas tomadas por la administración de Fortuño no han sido suficientes.

“Creemos que los actuales ‘spreads’ no reflejan los problemas de créditos no resueltos”,  señala el informe, que pueden leer en el siguiente enlace Municipal_Report_Commonwealth_of_Puerto_Rico.

Tags: , ,


2 Responses to “Las malas noticias económicas no las dan sólo los periodistas”

  1. Kenneth McClintock says:

    Como bien señalas, en este cuatrienio le hemos extendido del 2014 al 2022 la vida del sistema de retiro. Este es el primer cuatrienio en que las decisiones tomadas respecto al sistema de retiro, en vez de acortale su vida, la alargan. Si en cada cuatrienio se logra extender 8 años más de vida al sistema, podremos llegar al punto de inflexión, que debe darse en o alrededor del 2040.

    KDMReport

  2. Jason Matienzo says:

    Los bonos son culpa de Fortuno tambien! Ja ja. No se me distraigan ustedes tambien y empiezen a decir necedades. Poco a poco se a cambiado la idea de un gobierno q malgasta. Se a reducido la nomins y se estan buscando fuentes de ingreso nuevas, fiscalizando. Mientras no seamos un estado o seamos un pais libre no vamos pa nngun lado. estamos maquillando un mounstruo. ,lol. Vamos no sean un clon de los fresitas del nuevo dia. Sean diferentes. Aporten, piensen, no reciclen lo que dicen los chilenos del periodico. Lol. Saludos,Report

Leave a Reply

 characters available

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti