A A
RSS

Las empresas HP, Microsoft y SAP se unen para presentar solución integrada para negocios

Tue, Oct 23, 2012

Tecnología

Por redacción de Sin Comillas

Las tres principales empresas de tecnologías de la información –Microsoft, SAP y HP– han entrado en alianza para ofrecer una solución integrada que atiende las necesidades de diversidad de empresas en Puerto Rico. La presentación se llevará a cabo este próximo jueves, 25 de octubre en el Hotel La Concha en la zona del Condado, a las 2:00 de la tarde.

Los portavoces de cada empresa ofrecerán información más detallada sobre la solución durante la actividad de lanzamiento, pero sí adelantan que se trata de un software integral para que las empresas en Puerto Rico puedan manejar todos sus procesos, de punta a punta, apoyadas por la última tecnología disponible.

Según Marco Casarín, gerente general de Microsoft Puerto Rico, “el espíritu de colaboración entre Microsoft, SAP y HP es algo que hemos mantenido vivo desde hace casi 20 años, siempre con la visión de unir esfuerzos, recursos, desarrollos y conocimientos para llevar el máximo valor posible a los clientes. La alianza y esta solución en particular forman parte de nuestra misión de maximizar el potencial de la comunidad empresarial, ayudando a las empresas a ser más productivas y eficientes con herramientas rentables”.

Estas empresas tecnológicas han desarrollado innumerables trabajos juntos. Como ejemplo, Andrés Gonzalez, sales director de SAP Caribbean,  señala que aproximadamente el 90% de los proyectos de SAP en el mundo incluye algún tipo de integración con Microsoft y más de 77,000 clientes SAP tienen sus instalaciones corriendo sobre Infraestructura Convergente de HP. Por su parte, Martin Castillo, General Manager de Hewlett Packard Caribbean mencionó que es precisamente el éxito de estos trabajos en conjunto los que le han motivado a crear esta alianza estratégica que permitirá ofrecer soluciones integradas a los diversos negocios en la Isla, maximizando oportunidades y recursos.

Durante el evento, altos ejecutivos de las tres compañías ofrecerán charlas en las que compartirán su visión de negocios para Puerto Rico. También habrá un programa de conferencias con diversidad de temas, incluyendo: propuestas de HP par misión crítica; cómo capitalizar las inversiones a partir de la implementación de soluciones SAP sobre Microsoft SQL Server 2012; cómo transformar la excelencia operacional en ventaja competitiva; y cómo extender SAP a través de Microsoft SharePoint Server y Microsoft Office para aumentar la productividad de los empleados.

“El objetivo principal de esta unión es que las empresas en Puerto Rico obtengan el máximo valor posible de sus inversiones en tecnologías de la información”, dijo Casarín.

Tags: , ,


Comments are closed.

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti