A A
RSS

Las 18 empresas finalistas en EnterPRize 2017

Tue, Jun 27, 2017

Startups

Por redacción de Sin Comillas

Grupo Guayacán, Inc. (GGI) anunció la selección de 18 start-ups como finalistas en la competencia de negocios EnterPRize que ofrece acceso a un currículo de desarrollo empresarial, mentoría y coaching y la oportunidad de competir por sobre $100,000 en capital semilla otorgado por GGI y un grupo de auspiciadores corporativos.

Los finalistas de EnterPRize 2017 son: Aguja Local, Aporte, BrainHi, Brands Of Americas, Clickup, Cognitio Corporation, Dame Un Bite, étnica, Feliche Artisan Yogurt, F.R.E.S.H. Export Solutions, Loveshare, Molcajete Foods, Poko, PRatian, Queso Kbra, SpotiN, Triad Agro Industrial y VermiPads. El grupo incluye empresas emergentes en las industrias de agricultura y alimentos, tecnología, comercio electrónico y transportación. Además, incluye graduados de varios programas de desarrollo empresarial incluyendo I-Corps Puerto Rico, The Founder Institute, Parallel 18 y la competencia local del Global Student Entrepreneur Awards (GSEA),  auspiciada por Entrepreneur’s Organization (EO).

Los 18 equipos finalistas competirán por $108,000 en premios de capital semilla. Las tres empresas ganadoras recibirán $50,000 en premios ofrecidos por GGI: $25,000, $15,000 y $10,000 respectivamente. También recibirán espacio publicitario en billboards auspiciado por BMedia, y una membresía a la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo de Puerto Rico (SME).

Los start-ups finalistas además son elegibles para $58,000 adicionales en premios especiales con las siguientes áreas de enfoque:

1.     Agroempresa y alimentos: $12,000 auspiciado por Puerto Rico Farm Credit (PRFC), Puerto Rico Coffee Roasters y Caribbean Produce Exchange y $4,000 adicionales a la agroempresa más innovadora, auspiciado por PRFC

2.     Empresa Social: $10,000 auspiciado por Banco Popular

3.     Experiencia de Consumidor: $5,000 auspiciado por Liberty Puerto Rico

4.     Innovación: $5,000 auspiciado por Ferraiuoli LLC

5.     Sustentabilidad: $5,000 auspiciado por Fundación Aireko

6.     Conservación Ambiental: $5,000 auspiciado por FirstBank

7.     Mujer emprendedora en Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas: $5,000 auspiciado por Oriental Bank

8.     Comunidad Marítima: $5,000 auspiciado por TOTE Maritime Puerto Rico

9.     Emprendedor Estudiantil: $2,000 y un pase directo a la competencia Global Student Entrepreneur Awards auspiciado por Entrepreneur’s Organization Capítulo de Puerto Rico

10.  Access Latina: un pase directo a la próxima edición de la aceleradora para mujeres emprendedoras

11.  Tecnología: un curso de programación valorado en $6,000, auspiciado por Codetrotters

12.  Sharing Economy: una membresía de un año al espacio de trabajo colaborativo Piloto 151 Café valorada en $3,000, auspiciado por Piloto 151

Los ganadores de EnterPRize también tendrán acceso a un amplio y diverso portfolio de proveedores de servicios profesionales libres de costo, incluyendo a Ferraiuoli LLC, RSM Puerto Rico, Afterthought Solutions LLC y Cobalto, entre otros.

EnterPRize es el programa de desarrollo empresarial de Guayacán con más antigüedad, su primera edición fue celebrada en 2005, y continúa su evolución con un currículo educativo fortalecido y nuevas alianzas en el área de los premios especiales. La competencia de este año incluye una serie de 10 talleres educativos incluyendo temas financieros, legales y de protección de propiedad intelectual, incentivos contributivos, mercadeo y ventas, entre otros. El currículo educativo se complementa con una serie de sesiones de coaching en donde los start-ups presentan sus negocios ante un panel de experimentados emprendedores, inversionistas, instructores y proveedores de servicio que ofrecen sus recomendaciones para ayudar a las empresas a escalar.

Los finalistas de EnterPRize también se beneficiarán de contenido y mentoría ofrecido por Susan Preston, Gwen Edwards y Ross Finlay, veteranos inversionistas ángeles, instructores y miembros de la Junta de Directores del Angel Resource Institute (ARI). La alianza de GGI con ARI permitirá a los start-ups recibir apoyo especializado para levantar capital de inversionistas que les permita acelerar el desarrollo de sus negocios.

GGI anunciará los ganadores de EnterPRize 2017 durante su evento de fin de año, a celebrarse el jueves, 14 de diciembre a las 6:00pm en el Museo de Arte de Puerto Rico.

Print Friendly, PDF & Email


Comments are closed.

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti