A A
RSS

FirstBank lanza campaña de marca ‘Experiencias’

Wed, May 18, 2016

Banca, Publicidad

Dr. JoeBank

Por redacción de Sin Comillas

FirstBank lanza su campaña de marca “Experiencias”, donde por primera vez los clientes son los portavoces del mensaje, y se integran los productos y servicios del Banco. Para la realización de la campaña de “Experiencias” se contó con 40 profesionales puertorriqueños en producción y talento bajo la dirección de agencia de publicidad Populicom y la casa productora Nostrom. 

“Durante el 2015, logramos la segunda posición en  depósitos, red de sucursales, clientes preferentes, originaciones hipotecarias, terminales de ATM’s y tarjetas de débito, según los resultados de participación en el mercado del 2015.  En depósitos fuimos el banco con mayor crecimiento, ya que subimos de un cuarto a segundo lugar.  A su vez, hemos solidificado nuestra presencia en Islas Vírgenes y Florida”, expresó Ginoris López Lay, vicepresidenta ejecutiva de FirstBank.

“Por otro lado, hemos aumentado seis puntos porcentuales en la penetración de cliente preferente, que son los clientes que tienen relaciones bancarias con diferentes bancos, pero prefieren a FirstBank como su banco principal”, añadió López-Lay.

“El estudio Advertising Tracking de Ipsos 2015  demostró que nuestra pasada campaña de marca logró conectar con el consumidor, estrechando su vínculo con nuestra marca”,  explicó Karla Colón, gerente de Marca de FirstBank.

La nueva campaña ‘Experiencias’, que se basa en los pilares de marca – innovación, servicio personalizado y compromiso con la comunidad – presenta siete escenas donde los clientes expresan su satisfacción de contar con un Banco donde sus sueños e intereses toman un primer lugar.

Con el propósito de mantener en la mente del consumidor las capacidades de sus herramientas digitales, el anuncio incluyó una escena de una transferencia entre clientes a través de Banca Móvil; que además tiene múltiples funcionalidades como disponibilidad de estados de cuenta en formato PDF hasta 18 meses, capacidad de cancelar pagos (stop-payment), realizar pagos a comercios registrados, entre otros.

“Como novedad, también incorporamos el tema del ambiente para continuar promoviendo el cuidado y su conservación entre nuestros clientes.  Por medio de nuestro Programa de Responsabilidad Social, Uno con el Ambiente, contamos con programas de reciclaje de celulares, reforestación y siembra de huertos urbanos, los cuales validan las primeras posiciones obtenidas en atributos de ciudadanía y compromiso social en los estudios de Comportamiento Financiero de Individuos de Inmark/Gaither 2015 y RepTrack del Reputation Institute 2014”, mencionó López Lay.

El pasado año FirstBank obtuvo dos premios en el Certamen Excel de la Asociación de Relacionistas Profesionales, en las categorías de Campaña de Relaciones con la Comunidad y el Programa de Relaciones con las piezas Crece Verde y Uno con el Ambiente.

Colón explicó, “como parte del creativo de la campaña, vemos y escuchamos a nuestros clientes decir, ‘FirstBank me resuelve en emergencias, me ayudó a cuidar el ambiente, se hizo cómplice de mi alegría o es mi mejor socio de negocio’.  Esto nos demuestra la conexión con nuestra marca, que se basa en nuestra cultura corporativa de brindar un servicio personalizado y de excelencia.  Nuestros clientes nos confirman el mensaje de nuestro slogan, ya que a través de sus historias, validamos que en FirstBank a cada cliente se trata como si el Banco fuera de cada uno”.

“Al usar como base la estructura rectangular de nuestro logo, se lograron mostrar las aspiraciones personales o sueños realizados de nuestros clientes a través del split screen o pantalla simultánea.  Este efecto permitió que en las escenas se conjuguen dos imágenes, que luego forman el marco principal, a través del cual, reseñamos los testimonios de las experiencias de nuestros clientes y a su vez, integramos sus nombres”, dijo Colón.

La campaña está apoyada por anuncios con ejecuciones para televisión y cable.  Para complementar el mensaje principal, además se utilizará material POP para las sucursales, publicidad exterior, digital, redes sociales e internet.


Comments are closed.

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti