A A
RSS

A la venta arroz “Del País”

Tue, Aug 30, 2016

Agricultura

20160830_103115 (003)

Por redacción de Sin Comillas

El gobernador Alejandro García Padilla anunció el inicio de la venta del arroz Del País. Es la primera vez en 30 años que se puede comprar arroz sembrado y cosechado en Puerto Rico. El arroz estará disponible en los Supermercados ECONO.

Inicialmente la venta será a granel, el cliente escogerá la cantidad que desea comprar, la pesará y la empacará. Próximamente estará disponible en empaques de una y dos libras.

“Hoy vemos el producto de un gobierno que renovó la fe en la agricultura puertorriqueña. Nuestro proyecto comenzó con la siembra de 63 cuerdas de arroz en una finca con cabida de 500 cuerdas ubicada en el Valle de Lajas. Poco más de tres años después, las cuerdas sembradas por periodo asciende a 300 cuerdas para un equivalente de 1,400 sembradas al día de hoy”, indicó el primer ejecutivo a la vez que añadió que el consumidor puertorriqueño tendrá acceso a 40 mil libras del arroz cultivado.

El gobernador explicó que para que el arroz Del País alcanzara su primera etapa de comercialización, fueron necesarias diversas iniciativas y transformaciones, como el rescate de terrenos agrícolas que eran utilizados como vertederos clandestinos y la revitalización de sistemas de riego que permanecían inoperantes. De igual forma, se acondicionaron canales de desagüe y se habilitaron múltiples tomas de riego que hoy son utilizadas por decenas de agricultores. Durante el proyecto se utilizó tecnología adecuada y los cultivos idóneos para poder utilizar terrenos salinos y demostrar que podían alcanzar producciones respetables.

Hasta ahora, el arroz Del País ha estado destinado a los comedores escolares de escuela pública desde hace más de dos años.


2 Responses to “A la venta arroz “Del País””

  1. setebos says:

    Follow the money. Quien se beneficio? En cuanto sale la libra?
    AL DESCUBIERTO EL FRACASO EN EL PROGRAMA DE PINAS Endi * diciembre 1992. Los mismos esquemas..
    Otro “tumbe”. El arroz se servira acompanado de pollo Picu? ‘Dito…Report

  2. incme sabatuchi says:

    espero que venga acompañado de alguna receta e instrucciones de como cocinarlo .para una taza de arroz llene una olla de 5 galones y pongala a hervir a todo lo que da .eche el arroz y dejelo que hierva por 2 horas i 🙂 media luego amueles bien las muelas y este seguro que tiene un hambre bien perra .tenga a la mano mucho ketchup y sal y si quiere hasta mucha salsa de soya .este seguro que no tiene que ir al baño en tres dias para que no le vaya a dar un dolor maldito y no pueda ni orinar .invite a sus enemigos a comer .sirvales a ellos ese arroz pero ud sirvase a escondidas arroz jazmin de tailandia fresco y aromatico .sientese a reirseReport

Leave a Reply

 characters available

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti