A A
RSS

La SEC podría sancionar a Barclays y Morgan Stanley

Thu, Jun 29, 2017

Economía

Por redacción de Sin Comillas

La Securities and Exchange Commission (SEC) podría emprender acciones en contra de las entidades financieras Barclays y Morgan Stanley por su papel en la venta de bonos de Puerto Rico, según información de la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (Finra, por sus siglas en inglés).

Las sanciones estarían relacionadas con la venta de una emisión de $3,500 millones en bonos en marzo de 2014, que manejaron esas dos firmas financieras.

Los funcionarios del SEC habrían recomendado sancionar a Luis Alfaro y James Henn, de Barclays, y a Charles Visconsi y Jorge Irizarry, de Morgan Stanley, pero aclaran que no sugieren que su conducta haya sido inadecuada.

Morgan Stanley ya había recibido en febrero una multa de $170,284 de Finra tras encontrar que la compañía de inversiones vendió bonos de Puerto Rico a precios que fueron injustos e irrazonables.

Henn ha trabajado en Barclays desde 2008. Alfaro trabajó en el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) en el 2007, donde estaba a cargo de la estructuración de transacciones financieras. Posteriormente trabajó en Barclays y en Firstbank Securities.

Por su parte, Irizarry fue presidente del BGF entre 2007 y 2008, y se unió a Morgan Stanley en el 2014. Actualmente es director ejecutivo de Bonistas del Patio, una organización creada por puertorriqueños tenedores individuales de bonos locales.

Print Friendly, PDF & Email


3 Responses to “La SEC podría sancionar a Barclays y Morgan Stanley”

  1. Luis pares says:

    Alfaro e irizarry trabajaron en bgf en posiciones de alta gerencia
    Barclays hizo ahora un informe recomendando a cooperativas el bono C y q es una restructuracion buena. Mas bien parece un informe de encargo. Sera q barclays tiene algo con bgf para la nueva emision?
    Irizarry esta con bonistas del patio y fue artifice de acuerdo con bgf donde estan ckavando a los bonistas locales
    Acesto se le llama KARMAReport

  2. RAMON DOMINGUEZ says:

    La verdad que esta saga del BGF de la administración de Alejando le sigue salpicando a todo el mundo… siempre hubo problemas con esta emisión .. PR invito a los hedge funds a invertir en esta obligación sin tener estados financieros listos… Melba los prometió….al poco tiempo incumplieron en el pago debido a la estrategia fallida de Millstein del impago..el gran resultado aparte de las pérdidas a los residentes de PR y otros estados es que pintaron convenientemente a todos los inversionistas como buitres para polarizar al pueblo los unos contra otros… fue un episodio vergonzoso y repugnante de parte del gobierno anterior… todo era parte de una estrategia de separación que nos podría dejar fuera de los mercados de capital por un largo tiempo… eso… no es bueno… es mortalReport

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti