Por redacción de Sin Comillas

La Securities and Exchange Commission (SEC) podría emprender acciones en contra de las entidades financieras Barclays y Morgan Stanley por su papel en la venta de bonos de Puerto Rico, según información de la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (Finra, por sus siglas en inglés).

Las sanciones estarían relacionadas con la venta de una emisión de $3,500 millones en bonos en marzo de 2014, que manejaron esas dos firmas financieras.

Los funcionarios del SEC habrían recomendado sancionar a Luis Alfaro y James Henn, de Barclays, y a Charles Visconsi y Jorge Irizarry, de Morgan Stanley, pero aclaran que no sugieren que su conducta haya sido inadecuada.

Morgan Stanley ya había recibido en febrero una multa de $170,284 de Finra tras encontrar que la compañía de inversiones vendió bonos de Puerto Rico a precios que fueron injustos e irrazonables.

Henn ha trabajado en Barclays desde 2008. Alfaro trabajó en el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) en el 2007, donde estaba a cargo de la estructuración de transacciones financieras. Posteriormente trabajó en Barclays y en Firstbank Securities.

Por su parte, Irizarry fue presidente del BGF entre 2007 y 2008, y se unió a Morgan Stanley en el 2014. Actualmente es director ejecutivo de Bonistas del Patio, una organización creada por puertorriqueños tenedores individuales de bonos locales.