A A
RSS

La Reserva Federal propone cobrar a los bancos por su supervisión

Mon, Apr 15, 2013

Banca

Por redacción de Sin Comillas

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha propuesto establecer una tasa anual a las entidades financieras con unos activos totales iguales o superiores a $50,000 millones por sus trabajos de supervisión, según informó la institución en un comunicado. La medida no afectaría a los bancos en Puerto Rico, donde la entidad más grande –Popular, Inc.–, tiene menos de $26,000 millones en activos.

La Fed destaca que la reforma de Wall Street Dodd-Frank y la Ley de Protección del Consumidor permiten al organismo presidido por Ben Bernanke imponer tasas o cargos por valor igual a los gastos que considere “necesarios y apropiados” para llevar a cabo sus responsabilidades supervisoras y reguladoras de estas grandes entidades financieras.

La propuesta de la Fed, que podrá recibir alegaciones hasta el próximo 15 de junio, determina qué compañías serán evaluadas, calcula el gasto total que sería necesario y apropiado para desempeñar su labor, fija la cantidad que debe pagar cada entidad y la forma de facturación y cobro. El dinero abonado se transferirá al Tesoro de Estados Unidos.

Asimismo, informa de que cada año natural equivaldrá a un periodo de evaluación y señala que notificará a cada entidad la cantidad que debe abonar no más tarde del 15 de julio del año posterior al periodo de evaluación. Los bancos deberán abonar la tasa antes del 30 de septiembre.

Según la propuesta, 2012 sería el primer año en el que se aplica esta tasa y los pagos no se abonarían hasta que la normativa esté finalizada. Usando la metodología incluida en ella, aproximadamente 70 entidades serían evaluadas en 2012 y la Fed recaudaría por ello alrededor de $440 millones.

Tags: ,


4 Responses to “La Reserva Federal propone cobrar a los bancos por su supervisión”

  1. El FED se funda en el 1913. Hasta ese momento no existía una política monetaria formal en EUA. Viene a ser el equivalente a un Banco Central. Desde que se fundó EUA hubo tres intentos de tener un banco central pero el congreso y el sentimiento anti federalista se opuso tenazmente. No se si el FED sabe o no lo que es Puerto Rico, pero sí se que Richard Carrión es uno de los Gobernadores del Banco Central de NY, el más importante del sistema y el que está a cargo de ejecutar la política monetaria del FOMC,(Comité de Mercado Abierto).
    La política monetaria ejecutada por el FED tiene las siguientes obligaciones:
    1. Administrar la oferta monetaria
    2. Estimular el crecimiento económico tratando de
    mantener pleno empleo.
    3. Controlar el nivel de precios (inflación)

    Los gobernadores (viene a ser como la junta de directores) son nominados por el Presidente de EUA por 14 años, no pueden ser empleados del gobierno, sólo puede nombrar dos en su término y si está mas de un término el cuarto nombramiento no puede pertenecer a su partido político (esto dá continuidad).

    El sistema no es perfecto pero funciona mejor que en los países donde los Bancos Centrales pertenecel al estado. La independencia del FED es tan grande que no es auditado ni por el GAO que audita el FBI, el Navy, la Casa Blanca, el Congreso, en fín donde quiera que se utilice un dólar perteneciente al Estado. Espero haber aportado algún conocimiento respecto al funcionamiento del FED.Report

  2. john inquen says:

    Yo que no se nada se que durante os 18 trimestres en que los bancos de PR han estado en recesion los bancos en EEUU salieron del caos en que se encontraban. Por que? Pero me parece obvio que el Fed para nada le sirve a los bancos de PR. Como dije a mi se me hace que el Fed no sabe que PR existe.

    Es que los puertoriqueños estan tan acostumbrados a esperar pacientemente a que algo suceda de afuera que los ayude, a que se interesen por ellos. Pues el Congreso ni el Fed le interesa PR para nada. O si?

    Por que el Fed no le ha pompeado una puruchada de dinero a los bancos de PR para que bajen los intereses hasta el suelo y eso les ayude a reducir el desempleo – no es para eso que esta el Fed – no es esa su mision? Pero los puertoriqueños no exigen que el Fed les haga justicia, que trabaje pare ellos tambien. Por que? La rueda que no chilla no se le echa aceite. Pero en PR van a esperar que la rueda se sobrecaliente hasta que se parta la caja de bolas y se suelte el pasador y se caiga la ruida y se volque el carito y se vaya por el risco, y los pasajeros salgan volando, y unos mueran y otros queden heridos y venga la ambulancia y recoja primero los riquitos y depues en el segundo viaje a los que queden heridos que ya desangrados no pueden ni respirar y los socorristas no tienen oxigeno ni mascaras para darles oxigeno y solo los pueden golpear en el pecho y tratando de salvarlos los matan.Report

  3. john inquen says:

    Yo no voy a querer estar en PR cuando el dolar se raje. Eso va a ser muy triste. Y ninguno del FED va a vertir ni una gota de sangre. Yo creo que el FED no sabe ni que PR existe.Report

Leave a Reply

 characters available

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti