Por redacción de Sin Comillas
La Reserva Federal de EEUU considera aplazar hasta el 2018 la subida de las tasas de interés, según reflejan las actas de la última reunión de política monetaria divulgadas este miércoles.
“El comité puede permitirse ser paciente bajo las actuales circunstancias a la hora de decidir elevar los tipos de interés más y se mostró en contra de adicionales ajustes hasta que la información confirme que las recientes lecturas de baja inflación probablemente no persistan”, señala el documento de la reunión celebrada a finales de julio. En esa reunión mantuvieron las tasas sin cambios entre 1% y 1.25%.
La Reserva Federal ha aumentado las tasas de interés en dos ocasiones este año y había advertido de una tercera antes de fin de año.
Los miembros del Comité de Mercados Abiertos de la Reserva Federal estarían preocupados por la baja inflación registrada en los últimos meses, en un contexto de casi pleno empleo, que según la teoría debería presionar al alza los salarios y con ellos el índice de precios. Según las actas, los participantes reconocieron que hay más probabilidades de que la inflación “siga por debajo de la meta por más tiempo del esperado”.
El próximo encuentro de política monetaria de la Fed se celebrará a mediados de septiembre.