A A
RSS

La Reserva Federal mantiene sin cambios las tasas de interés

Wed, Oct 24, 2012

Economía

Agencias

La Reserva Federal (Fed) dejó las tasas de interés estables entre el 0.25% y el 0%, un rango en el que seguirán “al menos hasta mediados de 2015”. El regulador estadounidense también mantiene las compras de valores respaldados por hipotecas a un ritmo de $40,000 millones al mes.

La Fed ha reiterado su compromiso de mantener las compras de deuda hipotecaria hasta que el mercado laboral estadounidense presente una mejora sustancial y ha asegurado que mantendrá su política monetaria durante un tiempo considerable aunque la recuperación económica de EEUU se acelere.

El banco central combinará las compras indefinidas de bonos hipotecarios del QE3 con su programa de recompra de deuda del Tesoro conocido como Operación Twist y que acaba en diciembre. La institución ha subrayado que analizará muy de cerca la información de los próximos meses.

“A la hora de determinar el tamaño, el ritmo y la composición de sus compras de activos, el Comité, como siempre, tendrá debidamente en cuenta la probable eficacia y los probables costes de estas compras”, apunta en el comunicado.

La Reserva Federal ha afirmado que la economía estadounidense continúa expandiéndose a un “ritmo moderado” en los últimos meses. Sin embargo, advierte de que el crecimiento en el empleo ha sido lento y la tasa de paro “sigue siendo elevada”.

No obstante, el banco central ha constatado cierta mejora en el mercado inmobiliario y que el gasto de los hogares ha avanzado “un poco más rápido”. En cambio, ha anotado la ralentización del crecimiento de la inversión fija empresarial.

La institución monetaria presidida por Ben Bernanke reconoce que “el Comité Federal de Mercado Abierto sigue temiendo que, sin una política monetaria suficientemente expansiva, el crecimiento no sea lo suficientemente fuerte para generar una mejora sostenida de las condiciones del mercado laboral”.

Una de las principales críticas realizadas a la tercera ronda de estímulos de la Fed ha sido las posibles tensiones inflacionistas que pudiera desatar. La entidad reconoce que la inflación ha subido ligeramente por el alza de los precios de la energía recientemente pero insiste en que las expectativas a largo plazo permanecen bajo control.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:


Comments are closed.

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti