A A
RSS

La Reserva Federal mantendrá intereses bajos hasta 2013

Tue, Dec 13, 2011

Economía

Agencias

La Reserva Federal ha cumplido con el guión y ha dejado estables los tipos de interés de EEUU en su actual rango de entre el 0.25% y el 0%. El regulador ha reiterado que las tasas seguirán en niveles excepcionalmente bajos hasta mediados de 2013 y ha asegurado que está preparado para emplear nuevas medidas que promuevan “una recuperación económica más fuerte”.

En su última reunión el año, el Comité de política monetaria de la Reserva Federal (FOMC, por sus siglas en inglés) ha reiterado el mensaje de los últimos meses sobre la lenta evolución de la economía de EEUU.

El FOMC destaca también que desde principios de año la inflación se ha moderado y que las expectativas a largo plazo se mantienen estables. No obstante, el regulador asegura en su comunicado que prestará especial atención a la evolución de los riesgos inflacionistas. Además, constata que el gasto en los hogares sigue avanzando, aunque la inversión en bienes de equipo aumenta a un ritmo lento y el sector inmobiliario sigue deprimido.

Con la inflación dentro de los niveles previstos, la Fed mantiene su compromiso de dejar los tipos de interés en niveles excepcionalmente bajos hasta mediados de 2013, tal y como anunció en su reunión del pasado mes de agosto. La decisión de dejar las tasas en su actual rango de entre el 0.25% y el 0% fue respaldada por todos los miembros del FOMC excepto Charles Evans, presidente de la Fed de Chicago.

Tags: ,


Leave a Reply

 characters available

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti