A A
RSS

La población ha caído 10% en siete años

Wed, Dec 20, 2017

Economía, Estadísticas

Los estimados para Puerto Rico no reflejan los efectos de los huracanes Irma y María.

Por redacción de Sin Comillas

En los últimos siete años, Puerto Rico ha estado perdiendo población a un ritmo de 1.5% cada año. Al 1ro de julio de 2017 la población de Puerto Rico ascendía a 3,337,177 personas, un 10% menos que en el 2010, cuando había 3,721,525 personas, según datos de la Oficina del Censo de Estados Unidos. El Instituto de Estadísticas de Puerto Rico, como la entidad líder de la Red State Data Center (SDC) presentó un resumen de los hallazgos de los nuevos estimados anuales poblacionales del 2017.

Los componentes del cambio poblacional considerados para los estimados asumen que, entre el 1ero de julio de 2016 y el 1ero de julio de 2017, en Puerto Rico ocurrieron 28,000 nacimientos y 29,000 muertes.  Por primera vez, los estimados anuales de la población reflejaron un decrecimiento natural de la población (el número de nacimientos menos el número de muertes) que resulta en más muertes que nacimientos.  En cuanto a la migración, el saldo neto fue cercano a -68,000 personas durante el mismo periodo.

En Estados Unidos, Idaho fue el estado de más rápido crecimiento. Su población aumentó en un año 2.2% a 1.7 millones. Después de Idaho están Nevada (2.0%), Utah (1.9%), Washington (1.7%) y Florida junto con Arizona (1.6%).

Luego de la realización de un Censo decenal, como el Censo 2010, el U.S. Census Bureau prepara los estimados anuales poblacionales antes del próximo Censo.  Estos estimados se preparan mediante análisis de los datos de nacimientos, muertes y migración.  Como resultado, con cada publicación nueva de los estimados, se realizan ajustes a los años previamente estimados.  Por ejemplo, con la publicación de los estimados de 2017 anunciados en este comunicado, se revisaron los estimados ya publicados para el 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016.  Se distingue cada publicación según el año en el que se producen y son nombrados como Vintage.

El Instituto de Estadísticas de Puerto Rico es una entidad gubernamental autónoma con la encomienda de coordinar el servicio de producción de estadísticas del Gobierno para asegurar que los sistemas de recopilación de datos y estadísticas, en los que se basan las políticas públicas, estén completos, sean confiables y de acceso rápido y universal. El Instituto posee en su inventario, accesible a través de www.estadisticas.pr, sobre 300 productos estadísticos. Además, es custodio y provee acceso a sobre 100 conjuntos de datos o data sets por medio de www.data.pr.gov y a sobre 40 tablas y más de 6 mil indicadores a través de: www.indicadores.pr

Print Friendly, PDF & Email


Comments are closed.

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti