A A
RSS

La oposición ciudadana logra retirar el proyecto de Mar Chiquita

Mon, Jun 29, 2020

Gobierno

Por redacción de Sin Comillas

La presión de ambientalistas y planificadores en contra de la aprobación del Proyecto del Senado 1643, que crearía la “Ley del Corredor Costero de Manatí” ha logrado que el Senado pida a la Cámara de Representantes la devolución del proyecto, que ya había sido aprobado. El proyecto habría permitido que en la reserva natural se hubieran desarrollado hospederías.

El proyecto había sido presentado por el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz y los senadores del Distrito de Arecibo; Ángel “Chayanne” Martínez y José “Joito” Pérez. El objetivo era consolidar el Corredor Costero de Manatí en un Destino Turístico Sostenible, según el título de la pieza legislativa.

Ayer, Rivera Schatz, solicitó a la Cámara la devolución del Proyecto. Explica que lo hace porque el alcalde de Manatí había solicitado se detuviera. “Dicha medida ha provocado molestia y preocupación en diversos sectores de nuestra isla. Esa nunca fue la finalidad o propósito de aquellos que promovieron dicha medida”, indicó el presidente senatorial.

Acto seguido anunciaba que solicitaría la devolución del Proyecto. “estaremos solicitando la devolución del P del S. 1643 para que se cancele y así ponerle fin a la controversia creada con ese proyecto. De esa forma, el P del S. 1643 no será convertido en ley, ni tendrá efecto alguno sobre las circunstancias legales actuales de Mar Chiquita”.

Print Friendly, PDF & Email


Leave a Reply

 characters available

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti