Foto suministrada

Por redacción de Sin Comillas

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares firmó la ley para crear una nueva Junta para la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). La medida reduce de nueve a siete el número de los miembros de la Junta y se reduce de tres a uno los miembros electos por los consumidores.

El gobernador señaló que estos cambios “ayudarán a recuperar la credibilidad del Gobierno de la Isla y encaminar la recuperación de nuestra economía de la cual el sector energético es parte esencial”.

Según el proyecto que enmienda la Ley Núm. 83 de 2 de mayo de 1941, según enmendada, conocida como la “Ley de la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico”, la Junta estará constituida por siete miembros: un miembro electo que representará a todos los consumidores; tres nombrados por el gobernador con el consejo y consentimiento del Senado, cuyos nombres originalmente serán sugeridos al primer ejecutivo de una lista de candidatos que se le facilitará mediante un mecanismo de búsqueda de talento; y tres nombrados por el gobernador a su entera discreción.

El 28 de abril de 2017, la Junta de Control Fiscal aprobó el Plan Fiscal presentado para la AEE. Pendiente ante la Junta de Control Fiscal se encuentra el acuerdo entre los acreedores y la AEE. La ley firmada hoy por el gobernador refleja los acuerdos entre las partes en torno a la reestructuración de la composición de la Junta de Directores de la AEE. Por otro lado, incorpora las recomendaciones de la Junta de Control Fiscal, mediante la Resolución número cinco, adoptada el 28 de abril de 2017.