A A
RSS

La mitad de la población pegada a Internet

Wed, May 16, 2012

Tecnología

Por Luisa García Pelatti

El uso de Internet entre la población aumenta y en el 2012 ya hay más de un millón y medio de puertorriqueños pegados a la Red. En siete años la incidencia del uso de Internet ha pasado de 33% a 50%, tal y como auguraban las proyecciones. Los datos corresponden a un estudio realizado por la firma Estudios Técnicos, Inc. comisionado por la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo (SME, por sus siglas en inglés).

El perfil de usuario es el de un hombre (este año, a diferencia del año pasado, los hombres son mayoría), soltero, de entre 25 y 39 años.

Al igual que el año pasado, la gente se conecta a Internet mayoritariamente (87.8%) desde la casa, pero aumenta el número del que lo hacen en el trabajo (23.3%), desde la escuela o universidad (18.4%), desde la casa de otra persona (14.4%) o desde un aplalza pública (9.1%).

Sigue aumentando el uso de banda ancha y en el 2012 el 96% de los que se conectan a Internet lo hacen usando Internet de alta velocidad.

Los sitios más visitados por los puertorriqueños son: Facebook (83.4%), Google (61%) y Youtube (41%).

Sólo el 30.6% realiza compra en Internet, en comparación con el 24.0% que lo hacía hace un año. El gasto promedio es de $204.79.

El 57% de los usuarios acceden a Internet usando el celular para enviar mensajes de texto, conectarse a Internet o tomar fotos.

Print Friendly, PDF & Email

Tags:


Comments are closed.

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti