Por redacción de Sin Comillas

La Junta de Control Fiscal le ha dado al Gobierno 14 días adicionales para que pueda “enmendar y mejorar” el presupuesto antes de que se apruebe o se identifiquen violaciones.

La decisión de la Junta está contenida en una carta enviada por la Junta al Gobernador (Carta al Gobernador, Presidentes del Senado y Camara acerca del Presupuesto).

La Ley de Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico (PROMESA, por sus siglas en inglés) establece que que la Junta debe aprobar el presupuesto propuesto por el Gobernador el 8 de mayo o notificar violaciones o correcciones.

La Junta dijo que recibió el borrador del presupuesto propuesto y está revisándolo. El presupuesto no se ha hecho público.

Después de ser aprobado por la Junta, el presupuesto será sometido a la Legislatura. La Junta había establecido el 22 de mayo como la fecha en la que la Legislatura debería someter a la Junta el presupuesto adoptado, para que en o antes del 31 de mayo la Junta apruebe el presupuesto adoptado y certifique el plan para el 7 de junio. Las fechas ahora pueden cambiar.