Foto suministrada

Por Luisa García Pelatti

“Hoy con mucha satisfacción le comunico al Pueblo de Puerto Rico, que la Junta de Supervisión Fiscal validó nuestro Plan, acompañado de una serie de contingencias que garantizan que no habrá despidos de empleados públicos, sin afectar la jornada laboral, manteniendo el acceso a servicios de salud a nuestro Pueblo y protegiendo las pensiones de los más vulnerables”, así comenzó el gobernador Ricardo Rosselló su mensaje televisado.

Para Rosselló, la validación del Plan por parte de la Junta es un “reconocimiento a la credibilidad del nuevo gobierno”. Rodeado de su equipo de Gobierno y legisladores, dijo que el plan “protege a los más vulnerables, facilita el desarrollo económico y no le quita acceso a los servicios de salud a sobre 700 mil vidas que corrían ese peligro”.

Los cambios al plan, presentado el sábado, incluyen un arbitrio al cigarrillo, y la eliminación del Bono de Navidad a los sueldos ejecutivos del Gobierno.

Las enmiendas al Plan Fiscal requiere recortes adicionales de $200 millones para evitar la reducción de la jornada laboral y la eliminación del bono de Navidad. “Me aseguraré que tengamos el dinero líquido para no afectar el salario de los empleados públicos”.

Plan Fiscal 13 de marzo 2017