Por redacción de Sin Comillas

La Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) notificará a la Junta de Control Fiscal y a Noel Zamot que no reconoce el nombramiento de éste último como Principal Oficial de Transformación.”En virtud de las leyes de Puerto Rico, la Junta de Gobierno de la AEE tiene la autoridad exclusiva para nombrar y definir los deberes de sus oficiales. Ricardo L. Ramos Rodríguez se desempeña como el Director Ejecutivo de la AEE debidamente designado. El funcionario y su equipo administrativo son los responsables de las operaciones diarias de la AEE bajo la supervisión de la Junta de Gobierno”, indicó la Junta de la AEE.

La Junta de Gobierno de la AEE también indicó que se opondrá a la moción de la Junta de Control Fiscal que busca designar a Zamot a dicha posición.

Ernesto Sgroi, presidente de la Junta de Gobierno de la AEE, expuso en nombre de la Junta “que cualquier nombramiento de funcionarios de la AEE requiere la aprobación de la Junta de Gobierno. La única preocupación de la Junta de Gobierno es la pronta recuperación de la AEE, y la restauración del servicio eléctrico en Puerto Rico. Estamos preocupados pues el intento de nombramiento de Zamot genera confusión, perjudica a la AEE y distrae de la recuperación”.

Gerardo Portela Franco quien designó un representante en la Junta de Gobierno de la AEE, y que también funge como el Director Ejecutivo de La Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF), recalcó que “continuaremos con nuestros esfuerzos combinados de seguir adelante con la modernización de PREPA de un manera positiva y constructiva que sirva al mejor interés de Puerto Rico”.