Foto suministrada

Por redacción de Sin Comillas

La Junta de Control Fiscal ha alquilado oficinas en el edificio World Plaza, en Hato Rey. Natalie Jaresko, directora ejecutiva de la Junta, y Eduardo Rivera Cruz, director ejecutivo de la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI), firmaron el contrato de arrendamiento.

“El acuerdo de arrendamiento es para un espacio de 2, 228.05, pies cuadrados con una renta anual de $37,876.85, lo cual equivale a un canon de arrendamiento de aproximadamente $17.00 por pie cuadrado”, explicó el director ejecutivo de AFI.

“Nos complace haber podido alquilar este espacio de entre el inventario de propiedades que tiene el Gobierno de Puerto Rico, para que sirva de sede de la Junta en Puerto Rico. Para la Junta es importante que, en la medida de lo posible, la inversión que se haga en gastos de funcionamiento de la Junta reviertan al gobierno y/o a la economía local”, explicó Ramón M. Ruiz Comas, sub director ejecutivo de la Junta.

Elías Sánchez, representante del Gobernador ante la Junta, quien estuve presente en la firma indicó que “una integración de trabajos aquí en Puerto Rico y que podamos seguir trabajando por los mejores intereses del pueblo de Puerto Rico, ahora en la fase de implementación del Plan Fiscal que va a ser el reto más grande que va a estar enfrentando el Gobierno de Puerto Rico en estos próximos años, confiados que vamos a tener éxito”.

El World Plaza tiene 290,540 espacios rentables de uso comercial y cuenta con 1,392 espacios de estacionamientos.  Según informó el director ejecutivo de AFI, el edificio tiene un 89% de ocupación que provee un ingreso a la Autoridad de $6.5 millones anuales.

En marzo del 2012 el Gobierno de Puerto Rico adquirió el inmueble por $27 millones con el objetivo de que sirviera como sede del Departamento de Justicia. Actualmente, es la sede del Tribunal de Apelaciones, entre otras agencias y empresas privadas.  Según la tasación actual, el valor del inmueble es de $80 millones.