A A
RSS

La Junta de Control Fiscal solicita liquidez al Tesoro de EE.UU.

Wed, Oct 11, 2017

Junta de Control Fiscal

Steven Mnuchin, Secretario del Tesoro de EE.UU.

Por redacción de Sin Comillas

La Junta de Control Fiscal y el Gobierno de Puerto Rico solicitaron a la administración del presidente Donald J. Trump que “atienda las necesidades urgentes de liquidez de Gobierno de Puerto Rico” en la legislación que será presentada a la Cámara de Representantes para la asistencia post huracán.

El Gobernador y la Junta enviaron carta separadas al Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, indicando que la habilidad del Gobierno de Puerto Rico para proveer servicios esenciales, como pagar los salarios de maestros y rescatistas, proveer servicios de salud, y pagar las pensiones, está en peligro si no se le provee a Puerto Rico acceso inmediato a una fuente federal de liquidez significativa.

Mediante las cartas se solicitó acceso a liquidez, aparte de las ayudas para asistencia de desastre que contempla la legislación que va a votación esta semana, ambas vitales para la recuperación de Puerto Rico.

El Congreso de Estados Unidos estaría considerando un pedido de Casa Blanca para dar a Puerto Rico un préstamo a bajo interés de $4,900 millones, según publica Bloomberg, que cita a una asesor del Congreso. Esa cantidad sería parte de un paquete de $29,000 millones para asistencia en desastres que se votará esta semana.

El Gobierno de Puerto Rico, que se declaró en quiebra en mayo, no tiene capacidad para pedir financiamiento en los mercados.

Print Friendly, PDF & Email


Leave a Reply

 characters available

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti