Por redacción de Sin Comillas

La Junta de Control Fiscal solicitó una solución urgente a la situación en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) “para que todos, juntos, podamos seguir hacia adelante con el importante trabajo que tenemos que hacer”.

La Junta “entiende que la transformación del sector energético es de vital importancia para la recuperación y el desarrollo económico de Puerto Rico. Todos estamos de acuerdo en que cada residente y negocio en Puerto Rico merece tener un servicio eléctrico confiable y costeable. Los eventos de hoy, que han resultado en un vacío de liderato a los niveles más altos de la gerencia y gobernanza de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) son desafortunados e indebidamente demoran la pronta implantación de la transformación de la AEE”.

La Junta pide “apego estricto” a la implantación del plan fiscal. “Independientemente de cambios en la gerencia y gobernanza de la AEE, es crucial no solo para alcanzar sus metas y objetivos sino para asegurar el mejor resultado posible del proceso de Título III para el beneficio de la AEE y Puerto Rico”.