Por redacción de Sin Comillas

“La labor de la Junta de Control Fiscal es asegurarse de que tengamos presupuestos balanceados y el potencial para regresar nuevamente a los mercados. No están aquí para diseñar políticas públicas, ese es mi trabajo, ese es el trabajo del gobierno”, comentó el gobernador Ricardo Rosselló en una entrevista exclusiva a Reuters.

Por otro lado, el gobernador indicó que no va a intervenir en la disputa entre tenedores de Obligaciones Generales (GO’s) y tenedores de bonos de COFINA, que reclaman tener prioridad en el acceso a los fondos del Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU). Algunos tenedores de bonos de COFINA consideran que el Gobierno favorece a los bonistas de GO’s.

Rosselló habló de su intención de atraer, entre tres años, $5,000 millones en inversiones de proyectos de Alianzas Público-Privadas, que crearían 100,000 empleos, una proyecciones que varios expertos consideran que es excesivamente optimista.

Negó que su intención sea “vender a Puerto Rico” y dijo que espera que entre el 25% y el 45% de la inversión provenga de inversión local.