A A
RSS

La Junta de Control Fiscal investigará la deuda

Wed, Aug 2, 2017

Junta de Control Fiscal

Por redacción de Sin Comillas

La Junta de Control Fiscal anunció su intención de comenzar una investigación amplia de la deuda de Puerto Rico y su relación con la crisis fiscal. La investigación incluirá análisis de la crisis fiscal y sus contribuyentes, y un examen de la deuda de Puerto Rico y su emisión, incluyendo las prácticas de divulgación y ventas. La Junta de Supervisión llevará a cabo esta investigación conforme a la autoridad que le fue otorgada por el Congreso y el presidente de Estados Unidos bajo la Ley de Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico (PROMESA, por sus siglas en inglés).

La Junta considera que esta investigación es parte integral de su misión de restaurar el balance fiscal y las oportunidades económicas, y de promover que Puerto Rico regrese a los mercados de capital conforme a sus responsabilidades bajo PROMESA. La Junta propone la creación de un comité especial con el propósito de nombrar un investigador independiente para llevar a cabo tal investigación. La Junta hará públicos sus hallazgos.

“Tan pronto desarrollemos los parámetros de la investigación y progresemos en el nombramiento del investigador independiente, estaremos proveyendo más información”, dijo Natalie Jaresko, directora ejecutiva de la Junta, por medio de un comunicado.

Print Friendly, PDF & Email


5 Responses to “La Junta de Control Fiscal investigará la deuda”

  1. Entendí que Ernst & Young se encargaba de hacer esta auditoría. Por esta razón, no entiendo la declaración de la Sra. Jaresko. Por qué hacer un anuncio de esta naturaleza cuando ni siquiera tienen los parámetros de la supuesta “investigación”? Por qué tener que contratar otro super consultor para que sea el “Investigador Independiente”? Más dinero gastado en vez de ser invertido en algo que genere crecimiento económico!!!!!!Report

  2. Alguien sabe si en la junta hay alguien con capacidad suficiente para diseñar un sistema de como hacer buena gerencia y buena administración.
    Cuando los estudiantes, los pelús, como les llaman los defensores de la junta, pusieron como requisito la auditoria, ¿recuerdan lo que la junta a través de su presidente contestó? “No es necesario”.
    Ahora lo proponen cuando entienden lo puede ordenar la jueza Swain. ¿Porqué? No esperaron a la reunión del día 4, temor a que los madruguen y salgan cosas que comprometen a mucha gente.
    Me mantendré atento al desarrollo de esta secuela. Sigo creyendo mas a los pelús que a los honorables.Report

  3. Gymnie says:

    What plan does La Junta have to address the psychological diestress that many children of the working class, in Puerto Rico; who carry they parents’ burden and concerns on they faces and, if one is to ask,”why are you looking so down, what’s troubling you” the response might be, like the response I got just this passed Saturday, from a 10 year-old. “My mother said that ‘they’ may take her medical insurance away”? It breaks my heart and I pray that the Good Lord never abandon Puerto Rico. May the individual, families, and all others who robed and propagate against Puerto Rico and the Puerto Rican be consumed from the inside out and all with the same parasite as an example of what greed looks like. May they lose everything; may the rot in a living hell until every dime and respect for the defense
    that Puerto Rico is to the U.S. and to the FEDs and for the interes of these two entities. Stop all Propaganda against Puerto Rico. Why not just say what it is; ENVY. As thousands leave I arrived “y #yonomequito”. Bam!Report

  4. Jorge says:

    En serio! La Junta de los conflictos de intereses con dos de sus miembros bajo serias imputaciones de corrupcion anuncian esta investigacion. Muy atentos todos a esta patrana y otras que Vienen de la legislatura para darles inmunidad a estos mafiosos y a sus gangas intitucionales de bancos, casas de corretajes, bufetes de abogados, casa calificadoras de credito y politicos corruptos.Report

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti