Por redacción de Sin Comillas

La Junta de Control Fiscal anunció que está autorizando al Gobierno que redistribuya hasta $1,000 millones de su presupuesto para utilizarlos como fondos de emergencia luego del paso del Huracán María.

En una carta (FOMBPR – Letter to Governor RR – 21 Sept 2017) enviada hoy al Gobernador Rosselló, el presidente de la Junta, José Carrión se comprometió a proveer la mayor flexibilidad posible para que el Gobierno pueda atender el impacto devastador que el Huracán María ha tenido en la salud, seguridad, vivienda e infraestructura en la Isla.

La Junta tiene la autoridad bajo la Ley de Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico (PROMESA, por sus siglas en inglés) y resoluciones del presupuesto para aprobar $1,000 millones en modificaciones presupuestarias. Según la carta, se le requerirá al Gobierno que provea a la Junta los detalles de cómo el dinero será asignado.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con ustedes y los residentes de Puerto Rico durante estos momentos difíciles”, lee la carta de Carrión al Gobernador Rosselló. “Estamos en disposición de respaldarlos para asegurar la seguridad y protección de los residentes de la Isla”.

La carta además expresa que la Junta se está uniendo a los esfuerzos del Gobierno dirigidos a procurar activamente fondos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y otras fuentes potenciales de fondos federales para la recuperación y reconstrucción de la Isla.