bertil-chappuis2_profile_1536x1152

Bertil Chappuis

Por redacción de Sin Comillas

La Junta de Supervisión y Administración  Financiera anunció la selección de las  firmas Proskauer Rose LLP como principal asesor legal externo; O’Neill & Borges, asesor  legal externo; y McKinsey & Company, como consultor estratégico. No se deio a conocer el monto de los contratos ni la duración de los mismos.

Con asesores en más de 60 oficinas, en más de 110 países, McKinsey & Company es una firma global de asesoría gerencial, que brinda servicios a entidades en el sector público, privado y al Tercer Sector. El grupo McKinsey será liderado por un grupo de veteranos expertos con experiencia en Puerto Rico, transformaciones en el sector público, reestructuración de deuda, desarrollo económico, eficiencia operacional e infraestructura.

Uno de los ejecutivos principales que estará liderando esta iniciativa es el puertorriqueño Bertil Chappuis, socio senior en la firma, y con vasta experiencia asesorando empresas líderes, particularmente en el área de alta tecnología, en materia de estrategia, organización y operaciones. Aaron Bielenberg también está entre los miembros de  McKinsey que trabajarán en esta iniciativa.

ferrara-ralph-2723-web-195x230

Ralph C. Ferrara

A mediados de este mes, el gobernador Alejandro García Padilla seleccionó a Bielenberg,  entre tres candidatos sometidos por la Junta de Supervisión, para servir como Coordinador  de Revitalización de Infraestructura.

Fundada en 1875, Proskauer es una firma internacional de abogados con sede en la ciudad  de Nueva York que provee una variedad de servicios legales, incluyendo quiebras,  reorganizaciones, arbitrajes y litigios, entre otras. El manejo de esta iniciativa estará liderado por el abogado Ralph C. Ferrara, cuya práctica incluye litigios, negocios, y asuntos regulatorios y de gobernanza corporativa.

Por otro lado, O’Neill & Borges es una firma de abogados establecida en Puerto Rico desde 1962. Los licenciados Hermann Bauer y Julio Pietrantoni estarán a cargo de dirigir la encomienda en O’Neill & Borges. Bauer es parte del Departamento de Litigio de la firma y tiene amplia experiencia en quiebras y derechos de acreedores. Mientras, Pietrantoni, del Departamento Corporativo, ha sido instrumental en el manejo de un sinnúmero de emisiones de valores municipales, deuda corporativa y  valores de capital en Puerto Rico, el resto de Estados Unidos y América Latina.

Se recibieron cerca de 50 propuestas de servicios profesionales en respuesta a la solicitud de propuestas (“RFP”) emitida el 20 de octubre 2016, para firmas  interesadas en proveer servicios a la Junta de Supervisión como principal asesor legal  externo y asesor legal externo. Asimismo, cerca de 20 propuestas fueron recibidas y consideradas en respuesta al RFP emitido en la misma fecha para firmas interesadas en proveer servicios a la Junta de Supervisión como consultor estratégico.

Julio Pietrantoni

Julio Pietrantoni