A A
RSS

La inflación se modera en octubre

Tue, Nov 29, 2011

Economía, Estadísticas

El nivel general de precios disminuyó 0.6% ente septiembre y octubre, por lo que la inflación interanual disminuye hasta 2.9%, según los datos más recientes del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos. Se trata de la inflación más baja en los últimos seis meses. La caída en los precios de combustible y electricidad entre septiembre y octubre son responsables de la moderación de los precios.

Entre septiembre y octubre aumentaron los precios de los Alimentos (0.3%) y Ropa (0.3%). Por otro lado, experimentaron reducciones los precios en las categorías Alojamiento (-1.2%), debido a la reducción en el factor de ajuste de combustibles para producir electricidad; y Transporte (-1.5%) como resultado de la disminución del precio de la gasolina.

El poder de compra de un $1 aumentó de $0.87 a $0.88 entre septiembre y octubre.

La inflación se moderó a lo largo del 2010, con una inflación promedio de 2.5%. A finales del 2009, el aumento en el nivel general de precios era de 5.8%. Y en el verano del 2008, con el precio del petróleo por encima de los $100, en Puerto Rico la inflación estaba en 7.9%.

 

Tags: , ,


Comments are closed.

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti