Por redacción de Sin Comillas

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) reportó un 47.8% de generación de energía. El gobernador se había comprometido a alcanzar un 50% para el 15 de noviembre.

Luego que se completaron las líneas de transmisión de Aguirre a Jobos; de Cambalache a Manatí; de Aguirre a Costa Sur; de Costa Sur a Mayagüez; y de Manatí a Barceloneta, los trabajos se enfocan en completar las líneas de Aguirre a Aguas Buenas, que está completada en un 55%; la de Villa Betina a Juncos, en un 50%; y la de Guayama a Yabucoa que se encuentra en un 10%.

Asimismo, la AEE notificó que se realizaron conexiones parciales ayer en Aguadilla, Añasco, Arecibo, Barranquitas, Cabo Rojo, Caguas, Camuy, Cataño, Guaynabo, Juncos, Lajas, Mayagüez, Moca, Ponce, Rincón, San Germán, San Juan, Santa Isabel, Salinas, Utuado y Quebradillas.

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) reportó un aumento de 23,055 clientes con servicio de agua para un total de 1,154,057 o un 89.61%. Por áreas, esto significa un 95% para el área metropolitana; 79% para el norte; 84% para el oeste; 92% para el sur; y de igual forma 92% para el este.

La AAA informó que se logró la instalación de un generador eléctrico en la planta de Filtros Cubuy y la conexión de las estaciones de bombas en Cerro Márquez y Dominguito en Arecibo.

De igual forma, se informó que hubo problemas con el generador eléctrico en Vega Baja en el pozo Alturas de Vega Baja; así como la estación de bombas Los Pollos en Patillas; y en Barranquitas en la estación Palo Hincado; y en Corozal en la planta de filtración Negros y la estación de bombas Goveo. En Adjuntas la estación de bombas Portillo salió de operación.