Mañana se espera empezar las pruebas para levar electricidad al área metropolitana con la conexión del Sur con el Norte.

Por redacción de Sin Comillas

El secretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario Cortés, informó que se reportó un 25% de consumo de energía, el número más alto registrado luego del huracán María. La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) realizó ayer conexiones parciales en Arecibo, Camuy, Coamo, Isabela, Ponce, San Juan y Santa Isabel.

Durante el día de hoy se espera hacer pruebas y conectar algunos clientes en el área de Manatí y Vega Baja, con la línea de Cambalache a Manatí.

Mañana se espera empezar las pruebas para continuar energizando el área metropolitana con la conexión del Sur con el Norte. El Cuerpo de Ingenieros le informó al Gobierno que prenderán, hoy en la noche, los dos generadores contratados en Palo Seco para añadir 50 megavatios al sistema.

De igual forma, se reportó que la AEE tiene 404 brigadas trabajando, de las cuales 100 son de contratistas locales. Además, los contratistas de la AEE ya tienen 73 brigadas y se espera que esta semana sumen 50 brigadas más. Para el 8 de noviembre sumarán en total 1,351 brigadas.

Con relación a las telecomunicaciones, un 65% de clientes tienen servicio celular y se añadieron 25 antenas para un total de 936 en funcionamiento.

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) informó que hay 959,354 clientes con servicio o un 75%. Esto se divide en un 87% en el área metropolitana; 46% para el norte; 68% en el oeste; 88% en el sur; y 77% en el este.