Por redacción de Sin Comillas

“Anualmente recibimos más de 600 solicitudes de jóvenes extraordinarios y solo alcanzamos becar a menos de una 1/8 parte de los solicitantes. Nuestro mayor reto es fortalecer el Fondo de Becas con el apoyo de amigos y benefactores, con el fin de aumentar el impacto a más de 200 estudiantes al año”, comentó José Enrique Fernández, fundador de la Fundación Kinesis.

La campaña de la Fundación Kinesis busca potenciar la recaudación de fondos mediante la aportación recurrente; y apadrinar estudiantes de escuela superior y universitarios.

La Fundación Kinesis es una organización sin fines de lucro 501(c)3, dedicada a proveer los recursos necesarios para que estudiantes puertorriqueños logren una educación de alto nivel competitivo.  Uno de sus principales programas es la Beca Kinesis, que ayuda a estudiantes con excelencia académica y necesidades económica a ser admitidos en las mejores universidades del mundo. A parte del apoyo económico, le brindan las herramientas necesarias hasta alcanzar y completar su grado universitario. Hasta ahora, la fundación ha becado a más de 750 estudiantes y desembolsado más de $8 millones.

“Necesitamos promover un cambio cultural en la educación del país. Un cambio que fomente en nuestra juventud las capacidades necesarias para un acceso universitario exitoso, desde una temprana edad”, señaló  Fernández.

“Ante retos y desafíos a los que nos hemos enfrentado durante el año, Kinesis se transformó y continuó ofreciendo sus servicios a distancia en línea, apoyando a los jóvenes a nivel curricular, social y emocional.  Para continuar con esta labor, Kinesis necesita que nuevos donantes se unan a este movimiento educativo”, explica Sandra Torres Clemente, especialista en recaudación de fondos.