DSC00770-Edit

Por redacción de Sin Comillas

La Frutera, una compañía puertorriqueña que comenzó en 2005 como una tienda de frutas y vegetales frescos y que evolucionó al concepto actual de venta de frappes, ha logrado aumentar sus ventas tras establecer ocho de sus 15 tiendas dentro de Walmart Supercenters. Esta alianza le permite generar en esas tiendas el 54% del total de sus ventas, informó Samuel Pérez, fundador y dueño de la cadena.

Por su parte, Viviana Mercado, gerente de asuntos corporativos de Walmart, indicó que mediante esta relación comercial que comenzó en 2011, “reafirmamos el compromiso con el desarrollo económico de Puerto Rico, a través de fortalecer sistema agroalimentario y la creación de empleos directos e indirectos”.

“Que La Frutera sea parte de nuestras tiendas nos beneficia a todos, porque, además de permitirnos reforzar nuestro apoyo al crecimiento de un negocio nativo y contribuir a la actividad económica del país, nos ofrece la oportunidad de complacer a nuestros clientes con otro producto local de alta calidad, como a ellos les gusta”, añadió Mercado haciendo hincapié que los frappes son elaborados con frutas ciento por ciento naturales cosechadas en diferentes fincas alrededor de la Isla.

Actualmente, las tiendas de La Frutera en Walmart Supercenters emplean a casi 50 personas. Mensualmente, la empresa consume 13,000 libras de guineos; 21,500 libras de piña; 11,000 libras de melón; 15,500 libras de papaya; 17,000 libras de mangó; y 850 galones de caña.

La Frutera tiene tiendas en Walmart Supercenter de Santurce, Santa Isabel, Toa Baja, Carolina, Caguas, Canóvanas y dos en Ponce (2).