BBVA obtuvo en 2011 un beneficio atribuido recurrente de 4,015 millones de euros, un 12.8% menos que el año anterior, antes de realizar un ajuste contable en el fondo de comercio de la franquicia de Estados Unidos.

“Un año más, los resultados demuestran la extraordinaria capacidad de BBVA para generar beneficios incluso en los escenarios más complejos”, dijo Francisco González, presidente de BBVA.

Por áreas de negocio, México es la que más aporta a las ganancias de BBVA, con 1,741 millones de euros, frente a 1,343 millones de los negocios en España y 1,007 del resto de América Latina. En Europa y Asia el BBVA consigue 1,027 millones, mientras que en EEUU pierde 722 millones.

En conferencia de prensa, Francisco González, presidente de BBVA, destacó que a pesar de los resultados “EEUU va a ser una de las mejores decisiones de inversión de BBVA” y señaló que no tiene intenciones de vender nada, en referencia a posibles ventas de filiales. Estas declaraciones zanjan los rumores que aparecieron recientemente en la Isla y que apuntaban a un posible interés en vender BBVA Puerto Rico.

Hay que recordar que BBVA Puerto Rico forma parte de BBVA Compass, la filial del grupo de Estados Unidos.