Por redacción de Sin Comillas

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) aprobó la unión de las operaciones de Sprint y Open Mobile en Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

“Agradecemos a la FCC y a su presidente Pai la aprobación para unir las operaciones de Sprint y Open Mobile en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, lo cual esperamos cerrar lo antes posible”, señalaron en una declaración conjunta Juan Saca, director ejecutivo de PRWireless LLC d / b / a Open Mobile y Jaime Jones, presidente, Área Este de Sprint.

“Después de la reciente devastación de los huracanes Irma y María, esto nos permitirá trabajar más eficientemente, ya que ambas compañías continúan enfocadas en restaurar el servicio a nuestros clientes en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos y proveer una red aún más fuerte para atender a más clientes en el futuro. Juntos estamos comprometidos a ayudar y apoyar las hermosas islas que albergan a nuestros clientes y empleados”, añadieron.

La transacción une al cuarto y al quinto operador de telecomunicaciones del mercado. No se reveló a cuánto asciende la transacción. Sprint tendría una participación de 68% en la nueva compañía mientras que Open Mobile tendría el 32% de los activos.

Open Mobile, establecida en 2007, genera más de 300 empleos directos, opera 29 tiendas y cuenta con una cadena de distribución indirecta de sobre 130 puntos de ventas. Sprint cuenta con 160 empleados.