A A
RSS

La FCC acaba con la neutralidad de Internet

Thu, Dec 14, 2017

Telecomunicaciones

Ajit Pai, presidente de la FCC.

Por redacción de Sin Comillas

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, según sus siglas en inglés) que ha puesto fin a la neutralidad de Internet, que requiere que todos los proveedores de Internet traten todo el tráfico igual. La medida fue aprobada con tres votos a favor y dos en contra. Algunos lo catalogan como el fin de la democracia en Internet.

La votación abre las puertas a que los operadores de Internet puedan establecer restricciones como cambiar la velocidad de ancho de banda cuando los usuarios deseen visitar ciertas páginas o cobrar un precio extra a los usuarios por utilizar algunos servicios como Netflix e, incluso, impedir el acceso a determinadas páginas o servicios.

La votación pone fin a la legislación de protección de Internet de la era Obama, aunque es probable que el asunto acabe resolviéndose en los tribunales, según han advertido numerosas voces críticas a esta medida, entre las que se encuentran Netflix o Reddit.

Durante la sesión, el presidente de la FCC, Ajit Pai, ha afirmado que la propuesta “no va a terminar con internet tal y como lo conocemos”, como desde hace años vienen advirtiendo los grupos defensores de la neutralidad en la red.

“Estamos decepcionados con la decisión de destripar las protecciones de la neutralidad en la red que marcaron el comienzo de una era sin precedentes de innovación, creatividad y compromiso cívico. Este es el comienzo de una larga batalla legal. Netflix se encuentra del lado de los pequeños y grandes innovadores en su oposición a esta orden equivocada de la FCC”, ha comentado la compañía Netflix.

“La lucha por preservar la neutralidad en la red está lejos de terminar y va a ser más larga de lo que esperábamos pero esto todavía no ha terminado”, advierten los fundadores de Reddit, Alexis Ohanian y Steve Huffman, dos de los principales defensores de mantener la neutralidad en la red para evitar los abusos de las compañías telefónicas.

Print Friendly, PDF & Email


One Response to “La FCC acaba con la neutralidad de Internet”

  1. Victor Martinez says:

    Tanto q los EU de Norteamerica ha defendido por siglos la llamada democracia, ahora la pone en al borde del precipicio, limitando así, con esta ley, los acsesos a la información de cualquier país o circunstancias en especial. Esto no es solo un golpe a las pequeñas compañias, sino a la democracia tal y como la conocemos. Q va a pasar con nuestros niños en las escuelas?, no van a tener el acseso a la verdad o la libertad de escoger tal y como la conocemos. ESTO SOLO TIENE UN NOMBRE Y ES : TRAISION A LA PATRIA. El Presidente de los EU de America es un TRAIDOR A LA SU PATRIA!!Report

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti