Por redacción de Sin Comillas

La compañía farmacéutica PuraCap Caribe, empresa de capital chino que se dedica a la producción de productos genéricos en diferentes presentaciones, realizará una inversión de $7.3 millones en la expansión de sus operaciones.

La empresa ya ha contratado a 109  trabajadores desde que adquirió la antigua compañía y emplea a un total de 175 personas.

En la actualidad la compañía farmacéutica —que con su expansión inyecta actividad económica en la región norte de la Isla— produce cinco productos mientras busca activamente incorporar otros en su cartera.

Por su parte, el principal oficial ejecutivo de la compañía, Xiaofeng Meng, indicó que PuraCap está enfocada en la fabricación y distribución de productos farmacéuticos genéricos de alta calidad a precios competitivos.

“A medida que nuestro negocio evoluciona, nuestro objetivo sigue siendo el mismo: mejorar las líneas de productos existentes, manteniendo operaciones eficientes de la cadena de suministro y un servicio al cliente superior. Más de $4 millones en infraestructura para garantizar las condiciones operacionales necesarias para la eficiencia y confiabilidad y aproximadamente $41 millones en gastos operacionales, que incluyen compensación y beneficios para empleados”, explicó Meng.

Según indicó el empresario, la base de empleados se ha casi triplicado desde la compra de las instalaciones, para satisfacer la demanda de la producción.

“Reconocemos la experiencia de los puertorriqueños en el sector farmacéutico y sus altos estándares de trabajo, una tradición de más de seis décadas de desarrollo y dedicación a esta industria y un legado incomparable de suministro de productos de la más alta calidad al mundo desde la Isla”, añadió el principal oficial ejecutivo.

La planta tiene más de 28 mil pies cuadrados dedicados a la fabricación de dosis sólidas. Tiene una capacidad potencial de fabricación anual de unos dos mil millones de tabletas y tiene récord de cumplimiento y compromiso con la calidad entre sus empleados.