A A
RSS

La FAA elimina vuelos nocturnos en Puerto Rico por razones presupuestarias

Sat, Feb 23, 2013

Economía

Aeropuerto

Por Luisa García Pelatti

La Administración Federal de Aviación (FAA) reducirá sus gastos en aproximadamente $600 millones en lo que queda del año fiscal, ante la posibilidad de que se produzca un secuestro presupuestario. Los recortes afectarán al aeropuerto Luis Muñoz Marín, donde se eliminará el turno de noche de la torre de control. Los recortes también podrían provocar filas más larga en los controles de seguridad, si se reduce el personal de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés). Los cambios podría entrar en vigor el 1 de marzo y se mantendrán hasta septiembre.

El “secuestro” presupuestario, es un procedimiento fiscal que establece una serie de recortes de gastos automáticos para balancear el presupuesto federal.

La FAA está considerando recortar un día de trabajo a  la mayoría de sus 47,000 empleados; cerar más de 100 instalaciones de control de tráfico aéreo, eliminar el turno de noche en más de 60 instalaciones y reducir el mantenimiento preventivo.

Luis Muñoz Marín está en la lista de aeropuertos en los que se podrían eliminar los turnos de noche.

Tags: ,


Leave a Reply

 characters available

AEE Aeropuerto APP autos Banca Banca Puerto Rico Bancos BBVA Bolsa BPOP Claro Doral DRL Economia EE.UU. EEUU empleo Estados Unidos Estadísticas FBP First BanCorp Firstbank Ford Gobierno Hacienda Indice de Acciones de Puerto Rico Internet Microsoft Moody's OFG Oriental Popular PRSI Puerto Rico quiebras Reserva Federal S&P Santander Scotiabank T-Mobile Toyota turismo Ventas Vivienda Wall Street

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti