A A
RSS

“La economía está en constante mejoría”

Thu, Aug 11, 2011

Economía, Gobierno

 

Opinión

El Gobierno asegura que la economía puertorriqueña “continúa en constante mejoría” y echa mano de algunos indicadores económicos para demostrarlo. Lo cierto es que la economía ha desacelerado el ritmo de caída y algunos indicadores más recientes hacen pensar que podríamos estar cerca de tocar fondo. Pero, objetivamente, el crecimiento económico sigue en terreno negativo y los desarrollos recientes en Estados Unidos y en los mercados internacionales hacen presagiar nuevas dificultades. Por eso sorprende el derroche de optimismo.

Fortuño destaca que las ventas al detal han aumentado casi 2% en el 2010, pero los datos más recientes del mes de muestran un retroceso en la recuperación de las ventas; las ventas de autos han aumentado 17% en el 2010 y se espera un aumento de 6% para fines del 2011; las exportaciones han aumentado 12.88%, pero ha caído en los primeros cuatro meses del año; y se ha registrado un aumento significativo en el cierre de hipotecas –15% en cierres de hipotecas en residencias existentes y 75% en cierres en residencias nuevas– impulsadas por los incentivos. ¿Qué le pasará al mercado cuando se eliminen?

“Durante los pasados dos años y medios, hemos tomado los pasos necesarios para asegurar un presente y un futuro prometedor para el sector privado y el comercio en Puerto Rico. Cada día son más los indicios de que nuestra economía ha logrado estabilizarse y comienza a crecer”, afirmó Fortuño.

Ojalá todos los economistas estuvieran de acuerdo. Pero no por repetir mucho las cosas vamos a lograr evadir la realidad.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,


2 Responses to ““La economía está en constante mejoría””

  1. Canta Claro says:

    Los recortes que se avecinan en el congreso, temas tirantes y tristemente basados mas en política quemelmbiensreReport

  2. Canta Claro says:

    Hace un mes quw se publico esta noticia.
    Es imperativo, en mi humilde opinión que se hagan los escenarios que consideren el impacto del movimiento economico en PR de lo siguiente:
    Los próximos en mostrarnsuReport

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti