A A
RSS

La economía de EEUU crece 2.5% en 3er trimestre

Thu, Oct 27, 2011

Economía

Agencias

Tras haber estado casi estancada en los primeros seis meses del año, la economía estadounidense creció 2.5% en el tercer trimestre, el crecimiento más robusto en un año, impulsada por un vigoroso crecimiento del gasto de los consumidores y mayores inversiones empresariales.

El gasto del consumidor creció a un ritmo anual del 2.4%, que fue más del triple que en el trimestre anterior. Los estadounidenses centraron sus gastos en la adquisición de automóviles, muebles y ropa.

Aunque el crecimiento es suficiente para disipar los temores de una nueva recesión, es muy inferior al necesario para reducir el elevado desempleo, que se ubica ahora en el 9.1%.

Los economistas creen que la economía crecerá de un 2.5% a un 3% en el cuarto trimestre y en todo el próximo año, justo lo suficiente para evitar que aumente el desempleo.

El informe sobre el Producto Bruto Interno (PIB) de Estados Unidos ofreció un panorama más optimista de la economía que el de hace dos meses, cuando parecía inevitable una nueva recesión.

Tags: ,


Leave a Reply

 characters available

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti