Por redacción de Sin Comillas

“La demanda del Gobernador contra la Junta de Supervisión Fiscal, es una gran contradicción: Por un lado, el gobernador ha sido el mayor gestor de las solicitudes de la Junta, y por el otro, los demanda argumentando que no tienen ese poder ¿En qué quedamos?”, dijo el senador Eduardo Bhatia.

“El propósito de la Junta de Supervisión Fiscal es proveer un método para que Puerto Rico logre responsabilidad fiscal y acceso a los mercados. Comparto estas metas, como todos debemos hacer. Sin embargo, la misma Junta ha descrito su autoridad como una limitada a establecer parámetros fiscales. Su autoridad rotundamente no se extiende al derecho de decretar cómo se opera dentro de los mismos, y mucho menos sobre asuntos inherentemente relacionados al pensamiento colectivo sobre nuestra identidad y valores. La conducta de la Junta de Supervisión Fiscal es repudiable, y los actos diseñados para castigar un pueblo solo porque no consiguió que adopten la ideología de su mayoría- una de extrema derecha- sobre lo que constituye justicia social, es repugnante. Pierde la poca credibilidad que le restaba”.

El Gobernador y otros miembros de la Legislatura que indicaron que firmar el presupuesto sometido por la Rama Legislativa era un acto simbólico. “Debería darles vergüenza. Fue un error garrafal el mero hecho de insistir derogar la Ley 80 a cambio de tener más presupuesto para barrilitos. Parece que no aprendemos del pasado”, añadió Bhatia.