A A
RSS

La demanda de electricidad se dispara en septiembre

Mon, Nov 14, 2016

Estadísticas

aee2

Por Luisa García Pelatti

El consumo de energía eléctrica aumentó 7.5% en septiembre, como resultado, principalmente, de un incremento en el consumo comercial y residencial. El aumento de la demanda de electricidad es el mayor en tres años.

El consumo de energía es un indicador representativo del comportamiento de la economía, y una variable que se mide con mucha precisión, según los expertos.

El consumo en el sector residencial –que representa un 39% del consumo total– subió 8.1% y el consumo comercial (47% el consumo total) creció 12.4%. Por su parte, el consumo energético en el sector industrial disminuyó 8.1%.

En los primeros nueve meses del año, el consumo de energía ha aumentado 1.9%. El consumo de energía eléctrica cayó 0.6% en el 2015, la tercera caída consecutiva. El consumo se había reducido 2.5% en el 2014 y 2.9% en el 2013.

Por otro lado, la producción de energía eléctrica disminuyó 5.4% en septiembre y en los primeros nueves meses del año experimentó una merma de 0.8%. La producción se había reducido 0.7% en el 2015, la tercera reducción consecutiva.


Leave a Reply

 characters available
AEE Aeropuerto APP autos Banca Banca Puerto Rico Bancos BBVA Bolsa BPOP Claro Doral DRL Economia EE.UU. EEUU empleo Estados Unidos Estadísticas FBP First BanCorp Firstbank Ford Gobierno Hacienda Indice de Acciones de Puerto Rico Internet Microsoft Moody's OFG Oriental Popular PRSI Puerto Rico quiebras Reserva Federal S&P Santander Scotiabank T-Mobile Toyota turismo Ventas Vivienda Wall Street

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti