A A
RSS

La demanda de electricidad se dispara en septiembre

Mon, Nov 14, 2016

Estadísticas

aee2

Por Luisa García Pelatti

El consumo de energía eléctrica aumentó 7.5% en septiembre, como resultado, principalmente, de un incremento en el consumo comercial y residencial. El aumento de la demanda de electricidad es el mayor en tres años.

El consumo de energía es un indicador representativo del comportamiento de la economía, y una variable que se mide con mucha precisión, según los expertos.

El consumo en el sector residencial –que representa un 39% del consumo total– subió 8.1% y el consumo comercial (47% el consumo total) creció 12.4%. Por su parte, el consumo energético en el sector industrial disminuyó 8.1%.

En los primeros nueve meses del año, el consumo de energía ha aumentado 1.9%. El consumo de energía eléctrica cayó 0.6% en el 2015, la tercera caída consecutiva. El consumo se había reducido 2.5% en el 2014 y 2.9% en el 2013.

Por otro lado, la producción de energía eléctrica disminuyó 5.4% en septiembre y en los primeros nueves meses del año experimentó una merma de 0.8%. La producción se había reducido 0.7% en el 2015, la tercera reducción consecutiva.

Print Friendly, PDF & Email


Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti