A A
RSS

La comisionada está disponible para ocupar la secretaría de Estado y posteriormente la gobernación

Thu, Aug 8, 2019

Gobierno

Por redacción de Sin Comillas

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, menospreció la forma en que la gobernadora Wanda Vázquez Garced llegó al cargo. Flanqueado por los legisladores y alcaldes de su partido y por la comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, Rivera Schatz dijo que ellos fueron elegidos por el pueblo y que el gobernadora “llegó allí por disposición constitucional. No por el apoyo de nadie”.

Comentó que “la ruta a seguir para Puerto Rico debe ser la establecida por los líderes electos del Partido Nuevo Progresista (PNP) y elegida por el pueblo en las pasadas elecciones.

Por su parte, la comisionada residente manifestó su disponibilidad para ocupar la secretaría de Estado y posteriormente la gobernación, en caso de que Vázquez Garced renuncie.

“Defendí la Constitución. La licenciada Wanda Vázquez es gobernadora porque yo llevé el caso al Tribunal. No tenemos ánimo de confrontar a nadie. Somos el gobierno electo de Puerto Rico y representamos la mayoría electa en Puerto Rico. Tenemos la autoridad moral para defender la Constitución como lo hicimos… Wanda Vázquez llegó allí por disposición constitucional. No por el apoyo de nadie….Yo estoy disponible a trabajar por Puerto Rico”, dijo Rivera Schatz luego de una reunión de aproximadamente cinco horas.

Tras recalcar en varias ocasiones que “representamos a la mayoría electa” y que “nuestro ánimo es trabajar por Puerto Rico” el presidente del Senado dejó meridianamente claro que “no tenemos ánimo de confrontar a nadie” y que no ha “negociado ni hablado nada” con la gobernadora Wanda Vázquez con quien se reunirá posteriormente.

Print Friendly, PDF & Email


Comments are closed.

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti