NUEVA YORK (AP) — La Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE por sus iniciales en inglés) reanudará sus operaciones regulares el miércoles después de haber tenido que suspenderlas dos días debido al huracán Sandy.

La institución dijo el martes en un comunicado que su edificio y piso de remates están completamente operacionales y que el comercio normal se reanudará a la hora acostumbrada de las 9:30 a.m.

El lunes hubo reportes erróneos de que el piso de remates se había inundado. Ray Pellecchia, vocero de la bolsa, señaló que el edificio de ésta no tuvo ninguna inundación o daño.

El martes fue la primera ocasión desde 1888 en que el NYSE permanece cerrado durante dos días consecutivos debido al clima. El cierre previo fue por una enorme tormenta de nieve.

El martes se inundaron secciones de Manhattan y se quedaron sin suministro eléctrico millones de hogares y negocios a lo largo de la costa este del país.

Decenas de compañías han pospuesto sus reportes de resultados esta semana debido a la tormenta, pero Ford Motor Co. sí presentó resultados del tercer trimestre que superaron las expectativas de Wall Street.

Los ingresos de Ford cayeron 3% a $32,100 millones debido a la crisis económica en Europa y a la caída de ventas en Sudamérica. La empresa excedió el ingreso de $31,500 millones pronosticado por Wall Street debido mayormente a que las ventas en Norteamérica aumentaron 8%.

Los mercados bursátiles europeos subieron ampliamente el martes después de caer el día previo. El comercio fue reducido como consecuencia de la tormenta. El índice británico FTSE 100 subió 0.9%, el indicador alemán DAX ganó.% y el índice francés CAC-40 repuntó 1.5%.

El precio del petróleo subió 14 centavos para colocarse en $85.68 por barril en el comercio electrónico de la Bolsa Mercantil de Nueva York.

El comercio electrónico en el mercado de futuros de Estados Unidos estuvo abierto, pero el volumen fue muy ligero y los movimientos de precios minúsculos.