A A
RSS

La banca gana $59 millones más que el año pasado

Tue, Dec 6, 2016

Banca, Resultados

resultados-bancos

Por Luisa García Pelatti

Los bancos comerciales obtuvieron un ingreso neto de $343.5 millones en el tercer trimestre de 2016, según datos de Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC). Los resultados representan un aumento de 20.6% o $59 millones respecto al mismo periodo del 2015.

El aumento en las ganancias se atribuye a menos provisiones para pérdidas en préstamos, que disminuyeron en $184 millones (36.6%) respecto al año pasado.

Los bancos experimentaron una caída de $85 millones (-4.4%) en el ingreso neto de intereses y de $64 millones (-4.3%) en el ingreso neto que no provienen de intereses.

Los préstamos disminuyeron en $1,897 millones, un 4.8% menos. Los “net charge-offs” ascendieron a $344 millones, $87 millones (-20.3%) menos que el año pasado.

bancos2

De los cinco bancos comerciales, sólo tres experimentaron un aumento en sus ganancias. Los mejores resultados fueron para Popular, con $203.0 millones en el tercer trimestre, 5.7% más que en el mismo período del 2015. FirstBank ganó $70.4 millones, seis veces más que las ganancias del año anterior. Oriental obtuvo un ingreso neto de $43.5 millones, comparado con una pérdida de $120,000 el año pasado. Santander ganó $21.0 millones, 33.0% menos que en el mismo periodo del 2015. Por su parte, Scotiabank reportó un ingreso neto de $5.5 millones, después de haber ganado $50.4 millones en el tercer trimestre del 2015.

La Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras (OCIF) también publica datos de ganancias de los bancos, los datos suelen ser diferentes a los del FDIC. Los datos de OCIF corresponden a los bancos, mientras que los del FDIC incluyen los resultados de la compañía matriz y sus subsidiarias. Instituciones como Popular y FirstBank, tienen subsidiarias en Estados Unidos e Islas Vírgenes.

Según los datos de OCIF, los bancos que operan en la Isla ganaron $251 millones en el tercer trimestre del 2016. Los bancos habían experimentado pérdidas en el 2009 y 2010, pero desde entonces, los resultados anuales se han mantenido en terreno positivo.


Leave a Reply

 characters available
AEE Aeropuerto APP autos Banca Banca Puerto Rico Bancos BBVA Bolsa BPOP Claro Doral DRL Economia EE.UU. EEUU empleo Estados Unidos Estadísticas FBP First BanCorp Firstbank Ford Gobierno Hacienda Indice de Acciones de Puerto Rico Internet Microsoft Moody's OFG Oriental Popular PRSI Puerto Rico quiebras Reserva Federal S&P Santander Scotiabank T-Mobile Toyota turismo Ventas Vivienda Wall Street

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti