A A
RSS

La agencia de empleo más grande está en el DTRH

Wed, Mar 20, 2013

Gobierno

Vance Thomas, Secretario del Trabajo. (Foto: Mauricio Pascual)

Vance Thomas, Secretario del Trabajo. (Foto: Mauricio Pascual)

Por Luisa García Pelatti

La mayoría de los trabajadores acuden al Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) para solicitar los beneficios de desempleo cuando se quedan sin trabajo, pero quizás no todos sepan que en el DTRH también se puede conseguir trabajo.

Todos los años se atienden a 100,000 personas y el año pasado entre 20,000 y 25,000 personas consiguieron empleo gracias a este servicio.

El Servicio de Empleo de la agencia cuenta con un banco de empleos en el que participan unos 1,000 patronos de Puerto Rico y Estados Unidos. Uno de los planes de la agencia es realizar una campaña educativa para dar a conocer este servicio.

Antes de que termine el año, ese banco de datos estará disponible en Internet.

“Toda persona que va a solicitar un cheque por desempleo el primer paso que tiene que tomar por obligación es registrarse en el Servicio de Empleo. Eso es obligatorio”, explicó Vance Thomas, Secretario de Trabajo.

Los patronos voluntariamente registran los empleo disponibles en las oficinas regionales del DTRH. Además, los empleados del Servicio de Empleo salen a la calle a identificar otros oportunidades de empleo.

“El DTRH y el Servicio de Empleo del DTRH debería ser la agencia de colocación de empleo más grande del país”, comentó Thomas.

“La cara de ese servicio, como regla general y de manera equivocada, es el seguro de empleo. La gente piensa que va allí a pedir un cheque y la realidad es que el programa importante es el Servicio de Empleo”, asegura el Secretario y explica que alguna gente no sabe que pueden ir al Servicio de Empleo sin tener que hacer uso del Seguro de Empleo.

Sandra Valentín, directora administrativa del Negociado de Seguridad de Empleo, explicó que hay 1,000 patronos inscritos en el Servicio, que incluyen empleos en diversos sectores de la economía.

En algunos casos, dependiendo de los candidatos, se producen búsquedas de empleo selectivas en las que los funcionarios del Servicio de Empleo llaman a los patronos.

En los Centros de Gestión Única, que funciona con fondos federales del Workforce Investment Act (WIA), también hay ofertas de empleo. En Puerto Rico hay 15 Centros de Gestión Única. Estos centros atienden a personas que buscan trabajo y ponen a sus disposición el banco de datos de empleos. Además, ofrecen servicios sobre cómo preparar un resumé, cuido de niños para los padres que van a una entrevista. También identifican posibles obstáculos para conseguir un empleo, como escribir en computadora, problemas de comportamiento, etc.

Tags:


One Response to “La agencia de empleo más grande está en el DTRH”

  1. Emilio Bernard says:

    En mi oficina local de aguadilla los servicios de DTRH son basicos decempleo y una lista de quisas 3-4 trabajos

    hemos echo el acercamiento a el director y no hay mas servicos. los empleados son no efectivos me dan una emprecion que solo estan hay para cobrar su sueldo no veo la motivacion de ellos. ademas me tomo 4 semanas para hacer un cambio de dirrecion. tipicos del servicio del gobierno de puerto ricoReport

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti