Por redacción de Sin Comillas

Hasta el 31 de enero, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) había recibido 5,544 querellas sobre facturas, una cantidad que se antoja baja si tenemos en cuenta que la corporación pública cuenta con 1.64 millones de clientes.

Los datos se presentaron en la Comisión de Asuntos del Consumidor, Banca y Seguros de la Cámara de Representantes, ante las denuncias hechas por los abonados sobre las facturas que reflejan un mayor consumo al real.

“Cada caso lo vemos de manera individual. Es importante que nuestro cliente traiga a nuestra atención su situación, de esta manera nosotros podemos hacer el análisis”, explicó Aldo Rodríguez Morales, director ejecutivo de Servicio al Cliente de la AEE, que dejó claro que no se realizarán cortes de servicios hasta que el sistema no este restablecido en un 100 por ciento.

Según el funcionario de la AEE, tras el paso del huracán María y los daños que sufrió el sistema eléctrico en la Isla, solo el 43% de las lecturas de los contadores se pueden realizar remotamente y muchas de las lecturas a los clientes son estimadas.

“Actualmente contamos con aproximadamente 215 empleados realizando inspecciones en todo Puerto Rico. Estamos casa a casa leyendo los contadores. Además, tengo que añadir que estamos en medio del reclutamiento de personal de emergencia. Nosotros no hemos terminado nuestro primer ciclo de inspección, no hemos podido terminar de corroborar la información de estudiar las condiciones en que se encuentran los medidores”, agregó.