Por redacción de Sin Comillas

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE)  informó que durante esta semana personal técnico de la corporación pública intervino en los residenciales Luis Llorens Torres y Manuel A. Pérez de San Juan y efectuaron unos 355 desconectes de servicio eléctrico por falta de pago a clientes en ambos complejos de la Administración de Vivienda Pública (AVP).

En el residencial Luis Llorens Torres, personal de la AEE realizó, sin contratiempos 237  desconectes por falta de pago, y de éstos, 98 clientes se reconectaron nuevamente. Un 77% se acogió a un plan de pago y el 23% saldó su deuda en atraso. Mientras, en Manuel A. Pérez, se realizaron 118 desconectes, de los cuáles 19 clientes se acogieron de inmediato a un plan de pago para reconexión de acuerdo a la Ley 22-2016.

En enero de 2016, la corporación pública inició el proyecto “Ponte al día” para que sobre 37,423 clientes de residenciales públicos con cuentas morosas pudieran acogerse a un plan de pago con la AEE, acorde con la Ley para la Reforma de Subsidios y Pago de Atrasos de Servicios de la Autoridad de Energía Eléctrica y Acueductos y Alcantarillados (Ley 22 – 2016) y así evitar la suspensión del servicio eléctrico.

“Al 30 de junio de 2016 hemos logrado reducir a 6,220 los clientes de residenciales públicos en retraso. Ha sido un trabajo arduo y continuaremos trabajando intensamente en el proceso de recobro por el consumo de energía con todos los sectores alrededor de toda la Isla. Exhortamos a los residentes de los residenciales públicos a que eviten la suspensión de su servicio y establezcan acuerdos de pago, según establece la Ley 22 – 2016”, sostuvo Javier Quintana, director ejecutivo.

La AEE continuará realizando rondas adicionales en ambos residenciales y en otros de San Juan durante el mes de agosto.