A A
RSS

La AEE considera razonable el alza tarifaria

Wed, Jan 11, 2017

Gobierno

Por redacción de Sin Comillas

El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Javier Quintana Méndez, catalogó como razonable el ajuste permanente en la tarifa básica, aprobado por la Comisión de Energía de Puerto Rico (CEPR).

El ente regulador aprobó de manera definitiva un ajuste permanente de 1.025 centavos por kilovatio/hora (kWh) en el cargo por consumo de energía. La AEE no revisaba su tarifa básica desde hace 27 años.

“La adopción de la nueva tarifa permanente permitirá a la Autoridad cumplir con las metas pendientes incluidas en el Acuerdo de Apoyo para la Reestructuración de la AEE (RSA, en inglés), y representa un adelanto importante en el plan de trabajo para completar el proceso de reestructuración de la deuda de la corporación pública”,  explicó Quintana Méndez.

Al tratarse de una tarifa .0274 centavos por kilovatio/hora menor a la tarifa provisional de 1.29 centavos kWh que los clientes pagan desde agosto de 2016, acorde con la Orden, estos recibirán un crédito en su factura mensual por un periodo equivalente al tiempo que rigió dicha tarifa provisional.

La Orden reconoce además la inversión de capital necesario en el área de transmisión y distribución. “Con esta decisión completamos una meta adicional en el proceso de resolver los problemas financieros que ha experimentado la Autoridad y nos encaminamos en convertirla nuevamente en la empresa auto sostenible que brinde energía limpia y confiable al pueblo de Puerto Rico”, sostuvo el director ejecutivo.

Print Friendly, PDF & Email


One Response to “La AEE considera razonable el alza tarifaria”

  1. setebos says:

    Yo no recuerdo que la AEE haya visto con malos ojos ningun aumento en la tarifa.Report

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti