Por Luisa García Pelatti

Los títulos de Doral Financial Corporation (NYSE:DRL) cayeron más de 19% el lunes y cerraron en $0.57. A lo largo de la jornada, la acción llegó a retroceder hasta $0.52, el nivel más bajo en las últimas 52 semanas. El volumen de transacciones fue de 2,970,335, muy por encima del nivel promedio en los últimos tres meses (456,000).

En los últimos 30 días la acción ha perdido el 42% de su valor y lleva 20 días cotizando por debajo de $1.  Su nivel más alto en las últimas 52 semanas fue de $2.00, el 25 de abril de 2012.

Según Joe Gladue, analista de B. Riley, la falta de rentabilidad y de posibles compradores están detrás de la caída de la acción.

Doral recibió la semana pasada una advertencia del New York Stock Exchange (NYSE) informando que la compañía no cumple con los requisitos para seguir cotizando en la Bolsa de Nueva York debido a que el precio promedio de la acción en los últimos 30 días ha estado por debajo de $1.

Doral tiene seis meses para volver a cumplir con los requisitos del NYSE y lograr que la acción suba hasta $1.

La semana pasada, Doral anunció que en el tercer trimestre registró una pérdida neta de $32.5 millones. En el mismo período del 2011, la corporación había tenido una pérdida de $30.2 millones. Glen Wakeman, presidente y principal oficial ejecutivo, dijo que los resultados son decepcionantes y que no estaba satisfecho con los resultados. “No hay otra forma de decirlo”.