A A
RSS

Kinesis otorga a 87 estudiantes certificaciones en tecnología

Fri, Jun 16, 2017

Educación

Por redacción de Sin Comillas

La Fundación Kinesis celebró la graduación de 87 estudiantes de su programa Bright Stars, la primera clase en obtener el mayor número de certificaciones en programas de computadoras, asegurándoles el dominio de destrezas tecnológicas necesarias para su desempeño universitario.

Los nuevos egresados de Fundación Kinesis, una organización sin fines de lucro que brinda apoyo a estudiantes talentosos para que alcancen la carrera universitaria que desean, fueron reconocidos como Microsoft Office Specialists (MOS), tras una intensa preparación y tomar exámenes de tres certificaciones en programas de computadoras (Excel, Power Point y Word).

“Nuestra organización se mantiene en constante evolución para responder a las demandas del mercado. La tecnología representa una ventaja competitiva para nuestros egresados, por lo que hemos reforzado nuestros ofrecimientos en esa área. Nuestros estudiantes Bright Stars reciben un servicio integrado, que incluye adiestramientos en línea y presenciales, preparación para exámenes y el ofrecimiento de talleres de robótica, que lo hacen único en Puerto Rico”, expresó el presidente y fundador de Kinesis, José Enrique Fernández, al concluir la ceremonia de graduación de la sexta clase graduanda de Bright Stars.

“La utilización de herramientas como Microsoft Office constituyen un recurso esencial para el estudiante, independientemente continúen o no carreras STEM (ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas). Es la base para una carrera universitaria productiva y una preparación atemperada a las exigencias del mundo laboral actual”, explicó Yanira García, directora del Programa Bright Stars de Kinesis.

A través de Bright Stars, Fundación Kinesis acompaña a estudiantes sobresalientes de 7mo grado en adelante, con recursos económicos limitados, para que desarrollen las destrezas académicas y personales necesarias para alcanzar sus metas universitarias. “Los recursos económicos no deben ser una barrera para que nuestros jóvenes triunfen en el ámbito universitario y profesional, y los casi 1,000 estudiantes que hemos atendido dan fe de ello”, dijo García. El programa les ofrece consejería personal, apoyo para mejorar sus resultados en las pruebas estandarizadas, explorar alternativas de carreras, identificar universidades adecuadas para continuar estudios, obtener la asistencia financiera necesaria para asistir a la universidad de su preferencia y estar preparados para los retos universitarios.

Los portavoces de Kinesis enfatizaron en la importancia de que los estudiantes inicien su preparación desde 7mo grado, aún cuando no hayan decidido cuál carrera universitaria seguir. “En Bright Stars caminamos junto al estudiante para que desarrolle sus fortalezas, identifique sus intereses vocacionales y visualice la universidad como la herramienta para lograr sus sueños y romper barreras, sobre todo si son la primera generación universitaria en sus familias”, puntualizó García.

Actualmente, la convocatoria del programa Bright Stars está abierta para estudiantes de 7mo, 8vo, 9no y 10mo grado. Para solicitar y obtener más información de los programas y becas ofrecidos por Fundación Kinesis, acceda a www.kinesispr.org

Print Friendly, PDF & Email


Comments are closed.

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti