A A
RSS

Kinesis ayuda para solicitar becas para la universidad

Sat, Nov 12, 2016

Educación

1er-fafsa-day_2

Por redacción de Sin Comillas

La Fundación Kinesis, en alianza con el Departamento de Educación y la Universidad de Puerto Rico (UPR), asistirán a estudiantes graduandos de grado 12 en el proceso de solicitar ayudas económicas para estudios superiores durante la segunda edición del Día Nacional de Llenar FAFSA: “Hay Dinero para Estudiar, ¡solicítalo!”. El esfuerzo se llevará a cabo el sábado, 3 de diciembre en Plaza Las Américas y varios recintos de la UPR.

La iniciativa contará con decenas de oficiales de asistencia económica y asesores universitarios para atender a los estudiantes que se den cita en cualquiera de las localidades. Es gratis y abierto a todos los estudiantes de cuarto año de escuela superior que planifiquen asistir a cualquier institución postsecundaria. Ese mismo día podrán completar su solicitud gratuita de asistencia económica federal (FAFSA, por sus siglas en inglés).

Para participar de la iniciativa, los estudiantes deben entrar a la página www.kinesispr.org para registrarseen el centro de servicio al que deseen asistir y seleccionar el horario que más le convenga. Antes de su cita, es necesario que obtengan su FSA ID y consigan los documentos requeridos para completar la FAFSA que se detallan al momento del registro.

El esfuerzo, que busca asistir a la mayor cantidad de estudiantes puertorriqueños, tendrá ocho centros para completar la FAFSA alrededor de la Isla. Los estudiantes del área metropolitana y pueblos limítrofes, podrán darse cita en el antiguo local de Borders en Plaza Las Américas desde las 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. Los servicios también se ofrecerán de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. en los recintos de la UPR: Aguadilla, Arecibo, Cayey, Humacao, Mayagüez, Ponce y Utuado.

Es importante que todo estudiante que desee continuar sus estudios luego de graduarse de escuela superior complete su FAFSA para poder obtener acceso a más ayudas económicas federales y privadas. Llenarla es completamente gratis y permite al estudiante escoger a qué universidad quiere asistir con las mejores ayudas económicas disponibles.

La Fundación Kinesis busca impulsar a estudiantes puertorriqueños, talentosos y con necesidades económicas a llegar a la mejor universidad dentro de sus aspiraciones en instituciones de excelencia en Puerto Rico, Estados Unidos y el mundo.

Comenzó en el año 2004 como proveedor de becas. En la actualidad, cuenta con tres programas: (1) El programa Bright Stars para estudiantes talentosos de séptimo a duodécimo grado que provienen de familias con ingresos limitados. Más de 800 estudiantes han participado. Bright Stars fortalece el perfil del estudiante para participar con éxito en procesos competitivos de admisión universitaria. (2) La Beca Kinesis ha apoyado a más de 400 estudiantes puertorriqueños. Hasta la fecha, 164 estudiantes han obtenido sus diplomas universitarios gracias a esta beca. (3) Programa de Educación Continua: creado en el 2015, es una certificación de acceso universitario para los consejeros de la Isla. Cuenta como créditos de educación continua para los consejeros licenciados. Al momento más de 50 consejeros licenciados han obtenido esta certificación. También ofrece talleres al público sobre el proceso de admisión universitaria y asistencia económica.

Para más información sobre el 2do Día Nacional de Llenar FAFSA, datos de interés sobre requisitos y/o cómo sacar el FSA ID, el público puede visitar www.kinesispr.org, o unirse a la conversación en redes sociales a través de Fundación Kinesis en Facebook y @KinesisPR en Twitter e Instagram.

Print Friendly, PDF & Email


Comments are closed.

Donaciones


Opciones de pago

Ad

Sign up for Titulares de Sin Comillas

* = required field

powered by MailChimp!

Archivo

Sin Comillas

Contacto: Luisa Garcia Pelatti